6.12.2010

Tridimage rediseña la botella del Aceite Capullo

La nueva botella se apropia de un ícono fundamental en la concepción marcaria de Aceite Capullo: el corazón. Se retrabajó el shape de la botella a fin de comunicar tridimensionalmente este concepto y, simultáneamente se definió un área de grip que facilita su agarre.


Cuando la agencia de diseño de packaging Tridimage inició el proyecto de rediseño estructural de la botella de Aceite Capullo debió responder muchas consultas de su cliente:

• ¿Cómo potenciar y revitalizar una marca tan exitosa y reconocida en México?
• ¿Cómo renovar la marca sin perder personalidad?
• ¿Cómo comunicar protección y cuidado del corazón?
• ¿Cómo lograr que los consumidores encuentren su producto en el anaquel y se sientan halagados por sus mejoras?

Y sobre todo… ¿Cómo ser el mismo de siempre pero mejor?

El producto ganó diferenciación a través del aporte del diseño estructural: comunicación directa de sus beneficios, y confort y ergonomía a la hora de manipularlo.  Tridimage se aseguró así que los consumidores actuales del producto se sintieran felices de que su marca evolucione sin perder su esencia, piense en ellos y les ofrezca una nueva botella más bella, elegante y práctica. A los consumidores potenciales, se les ofreció una clara comunicación de los beneficios de la marca lo cual es un fuerte atributo para lograr captarlos. Un empaque con un mensaje tridimensional claramente decodificable constituye una amplia ventaja competitiva. Si bien las consultas del principio del proyecto fueron expresamente respondidas, es en la nueva botella donde todas las preguntas tienen su cabal respuesta a satisfacción de todos los participantes del proceso.

TRIDIMAGE
Tridimage es la agencia argentina de diseño líder en Branding y Diseño Estructural & Gráfico de Packaging, con oficinas en Buenos Aires, México DF y Madrid. Se especializa en los mercados de alimentos, bebidas, cuidado personal y del hogar. Desde 1995 ayudán a compañías Latinoamericanas e Internacionales a crear marcas de elite porque creen que un Packaging exitoso debe seducir y comunicar en las 3D. El formato del envase y su gráfica son una ventana hacia el alma de la marca. Sus diseños están respaldados por el conocimiento de los procesos de impresión, fabricación y envasado, brindando amplia diferenciación en un mercado cada vez más competitivo. Tridimage es la primera agencia de diseño latinoamericana en ser ganadora del Packaging Design Makeover Challenge, una competencia anual en la que se convoca a cuatro agencias líderes de diseño de packaging de todo el mundo. Los proyectos de diseño de packaging de Tridimage han sido distinguidos con cuatro Pentawards, el premio más reconocido de diseño de packaging a nivel mundial. Han recibido entre otros premios a la Exportación Argentina, Ameristar, POPAI, Estrella del Sur y Andina Pack.

Más información > www.tridimage.com | [email protected]

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas