18.9.2014

Pierini Partners viste al singani boliviano Casa Real para su proyección global

No saber que es un singani es no saber que es Bolivia. Así de simple, así de directo. Es que este noble destilado, realizado a partir de uvas moscatel de Alejandría, se ha convertido, con el correr del los años, en una bebida que identifica al país y la ubica como uno de aquellos sabores que le resulta imposible de perder a todo aquel que ha decidido pisar esa hermosa tierra.

Según Adrián Pierini, director general creativo de la agencia y autor del nuevo diseño, trabajar para Casa Real no ha sido tarea sencilla, ya que no solo se trató de intervenir la marca líder en singanis sino que su historia centenaria y su extensa tradición familiar (3 generaciones de singaneros) le hicieron tomar conciencia del importante legado familiar que sus fundadores habían puesto en sus manos.

El proyecto, en su totalidad, constó de 3 etapas:
– La primera: El rediseño de su isologotipo: La nueva identidad se muestra mucho más joven a través de un ícono (la corona) modulado, sintético y elegante en su estructura general. La tipografía, por su parte, fue creada especialmente para la marca y, si bien a simple vista parecería tratarse de una fuente san serif, el buen observador descubrirá sutiles serifas que logran dotar al conjunto de un sutil aire clásico.
– La segunda: El nuevo look & feel de sus packagings: Casa Real posee 3 variedades, el Gran Singani (de mayor cuerpo, sabor y aroma), el Singani Tradicional (delicioso y de espíritu noble) y el Mezclador (ideal para combinar con otras bebidas y dar vida a tragos tan refrescantes como el «Chuflay»). Pierini estableció dos estéticas bien definidas que permiten identificar a la primera variedad de las otras dos. Fue asi que el Gran Singani fue cubierto de negro y oro dentro de una estructura formal y elegante para transmitir mayor refinamiento y sofisticación, a las demás se las llevó a una estética mucho más limpia, brillante y vital gracias a su soporte blanco, la incorporación de stamping (en ícono y miscelaneas), y por la aplicación de extensas zonas de color que funcionan como códigos cromáticos de identificación en el punto de venta.
– La tercera: Cambio de botella y potenciación de los recursos visuales de la misma: Ícono y labels se magnifican, aún más, cuando se unen al soporte. En efecto, la estilizada botella rompe con los convencionalismos constructivos de la categoría y manda a primer plano su historia (a través del grabado de la fecha de origen en el hombro) y expone el orgullo de ser quienes son (a través de la incorporación de su ícono a gran tamaño en sobre relieve en el dorso de la misma).

Tres factores, tres recursos, tres motivos para que Casa Real continúe marcando tendencia y se convierta en el portavoz más válido a la hora de decirle al mundo que el singani está más que listo para conquistar (y seducir), desde Bolivia, al mercado global.

Más información > http://pierinipartners.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas