25.4.2016
Steven Spielberg
Podrán gustar o no sus películas. Pero tanto como director, productor y/o guionista si algo hay que destacar y reconocer, es que tiene la cualidad/virtud de hacer cintas memorables y afamadas: clásicos.
Tiburón, E.T., el Extraterrestre, La Lista de Schindler, Jurassic Park, Rescatando al Soldado Ryan y la última Lincoln, son algunos de sus “hits” como director. Como productor también participó en recordadas cintas como Gremlins y Volver al Futuro. No voy a decir quién es, los títulos hablan por sí solos.
Acerca de Cinemanal
Desde la aparición del cine a fines del siglo XIX (entre George Meliès y los hermanos Lumière), la humanidad se ha visto constantemente sumergida en un mar de sensaciones ficticias causantes de sentimientos reales. Con el correr del tiempo el séptimo arte se ha hecho lugar entre otras disciplinas milenarias y se ha consolidado como una de las más populares.
El hombre es propenso a imaginar, a fin de evadir el entorno real al menos un instante y flotar en la irrealidad. La cinematografía es uno de los mayores factores para encender esa capacidad.