Una vivienda bungalow en el paraiso

carlamar
Cerca de méxico nos presentan una vivienda bungalow perfecta para el descanso y encontrarnos con la naturaleza.
1587

En la zona de Tepoztlán (Pequeña localidad situada a unos cincuenta km de México ciudad), El estudio de arquitectura Cadaval & Solà-Morales ha finalizado el Bungaló LMM, el primero de una serie de cobijos temporales planeados para el conjunto de un increíble paisaje. Tepoztlán, es en realidad un paraíso con excelentes condiciones climáticas, atrayendo la presencia de intelectuales y pensadores, tanto para largos periodos para estancias de fin de semana.

En el terreno donde se ubica la vivienda está formado por un conjunto de viviendas bungalow  destinada principalmente al turismo que incluye un enorme jardín con un lounge y una piscina diseñados por el mismo estudio. EL proyecto Bungaló LMM  es un espacio particular de dimensiones reducidas  para una pareja o bien una pequeña familia donde las  vistas, luz, naturaleza y calma invitan a despejar la mente y eludirse de todos los trabajos.

Este bungalow moderno está construido en hormigón cuya ubicación es en un rellano en la parte baja del bosque. El volumen es una pequeña caja que asoma sobre esta planicie, abriéndose a las vistas y relacionándose con la pendiente pronunciada del terreno inferior. Es una construcción de bajo mantenimiento, con el cascarón exterior pintado de color negro para desaparacer en el paisaje; una caja cerrada en sus planos laterales para sostener la zona privacidad cuando se edifiquen los bungalós siguientes y absolutamente abierta al bosque. El proyecto busca en todos y cada de sus detalles y espacios fortalecer la condición de pequeño mirador.

Por su condición de vivienda temporal, el proyecto prioriza el estrellato de la zona de estar, y la habitación pricipal. Así, la caja se rompe en 2 en su parte frontal para dibujar la separación entre estos 2 espacios primordiales y frontales, dejando que la flora ocupe la fisura entre las dos estancias que se abren a las vistas frontales. Para fortalecer la relación precisa con la naturaleza, los espacios tienen espléndidas terrazas frontales donde poder disfrutar de un buen momento.

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: Cadaval & Solà-Morales
  • Website: www.ca-so.com/

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…