Crear texturas para arquitectura de forma rápida y muy simple

carlamar
Hay muchas herramientas para crear texturas en nuestros proyectos de arquitectura en 3D y renderizados, pero la más efectiva, gratis, rápida y fácil de utilizar es Architexture... ¡En serio!
1641

Quienes trabajamos en proyectos digitales, sobre todo en renders y vistas panorámicas en 3D. Podemos reconocer que a veces conseguir esa textura de un material constructivo determinado; piedra natural, mármol, cemento, azulejos, madera, acero…etc, nos puede llevar un buen rato, eso si la encontrando ya prediseñada en alguna biblioteca. 

Si hablamos cuando ya nos ponemos en temas de Photoshop o alguna otra herramienta de retoque de imágenes, aquí ya hablamos de horas si no tienes mucha práctica y además, quieres una textura perfecta. 

Seamos sinceros, internet está plagado de herramientas útiles y que nos facilitan la vida… ¡el problema! Pues encontrar esa aplicación adecuada y efectiva. 

Y aquí, es donde vengo a mostraros una herramienta especializada en texturas para materiales del sector de la arquitectura y construcción. Es más, es una herramienta para crear texturas diseñada por un arquitecto y con ganas de proporcionar facilidad y calidad en el diseño totalmente gratis. 

Estoy hablando de Architextures. Una aplicación creada por el arquitecto Ryan Canning y que no necesitamos registrarnos, ni es difícil de utilizar, y tiene cientos de texturas para nuestros proyectos de arquitectura. 

¡Y dónde está la pega! Podemos hacer muchas combinaciones de ajustes sobre las texturas infinitas de los materiales de una forma rápida; aumentar o disminuir columnas y filas, crear ancho y alto terminado, aplicar el material que queramos, ajustes en relieve y distorsión, color, con borde, etc… Todo, totalmente gratis. Si buscas la perfección y crear una textura super extraña, pues igual tienes que pasar a la versión Pro con precio de "risa" en comparación a otras aplicaciones.

Y mientras que sea para uso personal y para docente, es totalmente gratis (Para uso comercial, ya tenemos que ir a la cuenta Pro y registrarnos en la plataforma). 

Para mí, una herramienta para crear texturas que es una "joya" escondida en la red.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…