Una guardería minimalista

carlamar
Desde Copenhague y de la mano del estudio COBE nos sorprenden con una arquitectura minimalista para niños de una guardería.
2299

Hace unos años, una pequeña guardería para 30 niños quería crecer, así que encargaron un diseño de ampliación y remodelación al estudio de arquitectura COBE para mejorar sus instalaciones. Idea!… Cómo un niño dibuja una casa y desde aquí partir como base para el diseño del nuevo edificio.

El edificio inicial fue demolido y con el objetivo de la simplicidad, de la arquitectura minimalista del menos es más. El estudio desarrollo un impresionante proyecto que consta de once casas pequeñas adosadas e interconectadas entre sí con patios interiores para que los niños de la guardería jueguen a su gusto. Visto desde el exterior, se pude considerar que es un pueblo lúdico para niños. Las casas son pequeñas, compactas y funcional para la vida cotidiana, sin dejar de tener ese aspecto emocionante y desafiante para los niños.

Desde el interior se puede considerar como una casa de casas, espacios de juego y diversión con materiales cuidadosamente elegidos, tanto para los niños como para habilitar una construcción totalmente eficiente y útil.

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: COBE
  • Website: www.cobe.dk/

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…