Un edificio con fachada impresa en 3D

carlamar
Un edificio temporal ha sido contruido en Ámsterdam con la particuladidad que su fachada está ejecutada con la técnica de las impresoras en 3D.
1861

Desde el despacho de arquitectura DUS Architects y Heinsman, han combinado bioplástico 3D-impreso con una estructura de tejido de tracción para crear una fachada escultórica del edificio destinado a las reuniones de la Unión Europea que se llevaran  a cabo durante los próximos seis meses.

El estudio con sede en Ámsterdam, actualmente se encuentra inmerso en el proceso para producir la primera cada impresa en 3D, por lo que decidió utilizar sus recursos pioneros para crear la fachada del edificio para las reuniones. Esta estructura temporal fue construida para acoger las reuniones de la Presidencia del Consejo de la UE durante el período de seis meses en los Países Bajos. Esto llevó a DUS Architects a crear una fachada que se puede reciclar o reutilizar en un futuro. Estructuras de tejido se utilizan comúnmente para estructuras temporales, por lo que el equipo decidió combinar esto con su investigación en la impresión 3D de filamentos con base biológica.

Los elementos que conforman el caparazón del revestimiento de las paredes en la fachada fueron creados usando una de las dos impresoras 3D que intervienen en la construcción de la casa de en proyecto.

“La técnica de FDM es la forma más común de la producción de objetos pequeños en las impresoras destinadas al 3D, pero lo que hemos hecho se ampliar la técnica para los elementos mucho más grandes", explicó Heinsman…. "Podemos crear elementos de hasta cinco metros de altura, dos metros de ancho y dos metros de profundidad", dijo.

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…