Polifuncional

mrabinovich
Artefacto monomaterial desarrollado a partir de un detalle constructivo único (encastre) que garantiza su estabilidad en las tres direcciones. Dicha síntesis constructiva se expresa con mayor o menor densidad, estando sujeta a las variaciones de continuidad en el sistema de listones que dan lugar a espacios para colgar objetos, montar paneles sobre los mismos, superficies de apoyo (mesa, asiento), etc.
2368

En su “El estilo en las artes técnicas y tectónicas”, Gottfried Semper distingue cuatro formas de clasificar las materias primas según su utilización técnica.
Una de ellas es “(…)en forma de barras, elásticas, de resistencia principalmente a la flexión, es decir a fuerzas que trabajan en sentido perpendicular a su longitud”. Consecuentemente aclara que dicha categoría se corresponde a la operatoria tectónica (carpintería).

El objeto se desarrolla a partir de la repetición de una unidad básica de lenguaje que jerarquiza la expresión de su génesis constructiva (donde confluye tanto su contenido noético como su carácter noemático.

Se desarrolla un artefacto monomaterial desarrollado a partir de un detalle constructivo único (encastre) que garantiza su estabilidad en las tres direcciones. Dicha síntesis constructiva se expresa con mayor o menor densidad, estando sujeta a las variaciones de continuidad en el sistema de listones.
El segundo sub-sistema esta compuesto las barras de madera de sección cuadrangular de una pulgada. Este subsistema completa el sistema estructural otorgando rigidez al conjunto a través de su densidad. A sus vez genera en su superposición diversas relaciones de concavidad y convexidad plausibles de utilizarse funcionalmente. Además el sistema de barras permite el almacenamiento o la exposición a través del “colgado”.
La última estructura diagramática apela al significado; a la materia y el silencio. Se conforma a través del sistema de barras y su proyección de sombra sobre la pared existente.

Información de la obra

  • Estado: Proyecto
  • Autores: mrabinovich

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…