La casa de madera

carlamar
Los nuevos avances en la arquitectura nos proporcionan viviendas totalmente sustentables. Halamos de la casa de cartón, una nueva forma de vivir!
3463

Las viviendas construidas a base de cartón no tienen por qué razón ser chabolas con la tecnología actual. De esta manera lo han considerado en la compañía holandesa Wikkelhouse. que tras  4 años de investigación han desarrollado "una tecnología vanguardista" que deja levantar una residencia de cartón merced a la superposición de módulos con  veinticuatro capas de cartón corrugado unidas con un pegamento ecológico, una arquitectura con catones y móvil.

La vivienda es modular, es decir, formado por varios módulos que  acoplan perfectamente y que tan solo pesa los quinientos kilos/Modulo y es completamente sustentable.

El número de ventanas o bien el color pueden cambiar a gusto del usuario, tal como el tamaño, que, sin embargo, solo va a poder cambiar de forma longitudinal pues el ancho y el alto lo establecen los módulos. La diferencia de tamaño residiría en el número de módulos que se quisieran instalar, que provocaría que la residencia fuera más o menos  larga en una una arquitectura con cartones y móvil.

Si bien el producto se esté vendiendo bajo la característica de que es de cartón, no todos y cada uno de los materiales lo son. Tanto la base como la capa que cubre la casa en el interior y en el exterior son de madera impermeable, y si se quisiese instalar una cocina o bien un baño habría que emplear módulos auxiliares compuestos por materiales frecuentes. Las ventanas, también, son de vidrio.

Una propuesta diferente apta para muchos bolsillos en mundo donde la arquitectura está en constante evolución.

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…