Jardines del Claustro Santa Fe
501 Durán ArquitectosLa partida arquitectónico-paisajística surge de un programa para lograr dos espacios al aire libre: el “Jardín Místico” y el “Jardín Holístico” para tener eventos con un máximo de 150 invitados, y el Huerto de Carlota que se preparó para eventos de hasta 1300 invitados, los jardines se articulan con un espacio circular solemne/ecuménico enmarcado con grandes piedras que funciona como un nodo distribuidor que además se utiliza para ceremonias de matrimonio.
Para llegar al Huerto de Carlota es necesario atravesar la escultura con 3 arcos ojivales que obligan al invitado a ceder el paso a manera de respeto a su acompañante previo a llegar al gran jardín de flores que enmarca el acceso para el lugar de eventos con mayor capacidad.
Los servicios se presentan como un volumen simple de piedra del sitio en el que a manera de pórtico se vestibulan los accesos con arcos ojivales de los que se descuelga una enredadera dando la sensación que han estado ahí durante cientos de años.
Jardines del Claustro Santa Fe
- Categoría: Arquitectura de paisaje y espacios públicos
- 501 Durán Arquitectos | Arq. Luis Miguel Durán López
- Colaboradores: Diego Orozco, Fernando Gueich, Silvia Méndez
- Ubicación: León Guanajuato, México
- Conclusión: 2022
- Área: 6, 823.41 m2
- Fotografía: Allen Vallejo
Información de la obra
- Estado: Croquis/esquema
- Autores: 501 Durán Arquitectos Arq. Luis Miguel Durán López
- Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100094732774399
Otras obras del autor Ver más
-
-
Casa Estudio Díaz D´abbadie
501 Durán Arquitect...
Arquitectura
-
Showroom Grand Valbuena
501 Durán Arquitect...
Arquitectura
-
Microestación Ibarrilla
501 Durán Arquitect...
Arquitectura
Comentarios