Departamento 24

BEarq
Un departamento común ubicado en la segunda planta de un edificio familiar del centro de la ciudad, antigua casa de tres hijos, hoy adultos; la propuesta, reformarlo considerando dos unidades habitacionales en la misma área, un espacio a escala del padre y su hija menor, y otro más pequeño para rentas; principios de resiliencia.
287

Se genera un módulo regular central que articula el proyecto, el volumen ha sido definido cuidadosamente, delineando las formas para obligar cierres virtuales, se manifiesta en tonos grises y factores de uso, espacio contenedor de servicios, cocina, lavado, taller y almacenamiento, que hace las veces además de límite entre las dos viviendas resultantes.

Los espacios son ligeros de habitar, liberados de mamposterías inútiles que fueron remplazadas por el mobiliario en algunos casos, un patio en la vivienda menor o mejor por las actividades que se desarrollan en el espacio continuo. Las habitaciones mudan de uso con el manejo prudente de recursos, se adaptan a los nuevos requisitos que el mismo usuario les obliga.

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…