Casa Lego

Estudio Tag
La esencia del proyecto radica en crear una vivienda introspectiva en si misma; preservando cuidadosamente las visuales, abriéndolas intencionalmente hacia espacios controlados con el objetivo de conseguir privacidad y a su vez permitir que la naturaleza coexista en el interior de la vivienda.
1550

El proceso proyectual fue abordado desde una instancia lúdica, a través de la búsqueda de diversas propuestas morfológicas, dando respuesta funcional al programa de usos con especial atención en las relaciones espaciales y la convivencia con el entorno circundante. 

Para dicho fin se trabajó modelando una serie de prismas macizos, a través de distintas operaciones morfológicas que satisfagan la idea base del proyecto. Un sistema de operaciones de superposición, adición y yuxtaposición de volúmenes compactos comienzan a configurar la morfología como una pieza única. Luego un sub sistema de llenos y vacíos organizan las distintas relaciones de usos y configuran los espacios definitivos. Esta operación de horadar la pieza maciza configura los patios internos que actúan de núcleos articuladores y focos centrales de la vivienda. A su vez, permiten incorporar iluminación natural en ambas plantas fortaleciendo la relación interior / exterior de forma permanente sin perder la privacidad requerida.

En cuanto a la ventilación natural, en ambas plantas, se da de manera cruzada favoreciendo el sistema de refrigeración de la vivienda. En la planta baja funcionan los usos públicos y servicios más requeridos mientras que en la planta superior se desarrollan los dormitorios, sector de estudio y espacio de juegos. El acabado de texturas y colores neutros, con el blanco predominante, y la ausencia total de ornamentos refuerzan la síntesis arquitectónica buscada en su intención proyectual dando lugar a la naturaleza como protagonista del proyecto.

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.