16.5.2014

Centro Juvenil «De Hood» en Osdorp, Amsterdam

El edificio realizado consiste en el simple apilamiento de dos -diametralmente opuestos- conceptos de espacio.

                                                                                                                                                          Photography: © Ulrich Schwarz, Berlin

La planta baja se ha diseñado como un plano espacio-sándwich, que se abre por completo a los alrededores gracias al vidriado hacia todos los lados. El verde público con sus dominadas copas de árboles se convierte en parte del interior, y extiende generosamente el pequeño espacio al exterior. Este efecto se ve reforzado por el modesto diseño interior y el esquema de color grisáceo. Se utiliza como una «sala de estar pública» del barrio, las actividades en el interior son bien visibles y estimulan la interacción directa con el espacio público.

En la planta superior se encuentra el salón comunitario. Con el fin de lograr la multifuncionalidad y la neutralidad deseadas, tiene una fachada completamente cerrada y forma un espacio hermético e introspectivo. Su apariencia deseadamente neutra se compensa con la generosa altura del techo y las dos claraboyas que iluminan el espacio naturalmente. La habitación se mantiene deliberadamente modesta con colores blanquecinos con el fin de maximizar el efecto de las claraboyas en el interior. Con esto, se le da a la sala un carácter muy específico, sin limitar su multifuncionalidad.

También te puede interesar
Centro Educativo y Cultural Aldea Ita Poty Miri

La combinación de estos dos tipos de habitaciones, el espacio abierto y cerrado, determina el aspecto y el carácter del edificio. Desde el exterior, esto es directamente visible y domina el diseño de la fachada. En el interior, el contraste entre las dos constelaciones de habitaciones determina la percepción y las sorpresas, al ser la habitación completamente cerrada mucho más brillante que la totalmente abierta.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1nJuQKW

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas