9.9.2015

Sede de Yandex, en la calle L’va Tolstova (segunda etapa)

El quinto proyecto de Atrium para la sede de Yandex, comenzó como un concurso cerrado. Se invitó a ciertos estudios a diseñar un espacio de conferencias públicas, y el ganador obtendría el encargo del nuevo espacio de oficinas.

Yandex ha adquirido 12.000 metros cuadrados adicionales a los 16.000 metros cuadrados anteriormente diseñados por el estudio Atrium en 2011, en el mismo sitio.

El proyecto consta de 5 plantas: 3 plantas de oficinas, la planta superior para conferencias internas y las instalaciones deportivas, y la planta baja con una recepción, algunas áreas para administración y espacio para eventos públicos. El vestíbulo es escultural, con un volumen curvo en la zona de espera, y el mostrador de recepción con forma de flecha. Junto al diseño de la vegetación vertical, se permite a los visitantes comprender los ideales de la marca desde el ingreso.

La planificación de las oficinas, se basa en un esquema utilizado en el primer proyecto de la sede, pero actualizada. Al igual que antes, hay grupos de instalaciones técnicas y reuniones en el centro y las estaciones de trabajo, en el perímetro de la planta. Pero la vía de comunicación es mucho más articulada (perfora los volúmenes centrales y tiene un color diferente en cada planta) y los volúmenes centrales ahora se diseñan como objetos con formas y acabados únicos. El resultado es un buen sistema, que no permite que nadie se pierda, dejando un gran espacio abierto a la izquierda.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1iaDi6b

También te puede interesar
Lingdi Office, Reconstruction of Office Space with Simple Lines

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas