30.7.2021

WORKPOINTS

El concepto Workpoint, nace en pandemia y de la necesidad de adaptar espacios de trabajo convencionales a la nueva realidad. Podríamos decir que es un híbrido entre el concepto de oficina tradicional y, el ya popularmente conocido, coworking.

La sustancial diferencia entre este concepto y el coworking, es que la interacción se da entre diferentes áreas de una misma organización, y no entre diferentes empresas.

Se determinó comenzar la intervención por dos de las áreas más grandes de las oficinas de la universidad, las cuales tenían una conformación tradicional, con puestos de trabajo colocados en forma de “peine”, donde cada trabajador contaba con su puesto propio ya determinado, y varias oficinas privadas para gerentes y directivos. En total se intervinieron unos 450m², divididos entre dos oficinas: una de 194m² y otra de 256m².

Se decidió dar un cambio rotundo, de 180°, y arrasar con la estructura tradicional. Se eliminaron los puestos de trabajo personalizados y también la mayor cantidad de barreras espaciales y visuales que tenían estas superficies, generando grandes espacios libres, en donde el uso de cada sector está determinado principalmente por el mobiliario adquirido.

Podemos encontrar pequeñas salas de reuniones cerradas, livings para momentos de trabajo más distendidos o para reuniones semi-privadas y con exposición en pantalla, mesas altas para trabajo y esparcimiento, y finalmente, se conservaron un par de mesas de puestos de trabajo tradicional, para aquellas tareas en las que sea necesario trabajar por largos períodos de tiempo, en formato escritorio. Se agregaron lockers para evitar tener objetos personales a la vista y generar contaminación visual.

Se buscó generar grandes superficies de absorción sonora en cielorrasos y solados, para contener la reverberación, ya que en simultáneo habrá varias tareas diferentes desarrollándose en el mismo espacio, con personas conversando a diferentes volúmenes, lo cual podría interferir en el desarrollo de las tareas de otros.

También te puede interesar
Oficinas Anti-Covid 19

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas