3.6.2014

Welcome Place en Winnipeg, Canadá

Welcome Place ofrece alojamiento y servicios de transición para los nuevos refugiados de Manitoba. En una tranquila calle residencial en un barrio del centro de la ciudad, el edificio está diseñado para abordar el frágil estado psicológico y emocional de los residentes y ayudarlos a hacer la transición poco a poco a una nueva vida en Canadá.

El concepto de diseño fue que el edificio se sienta como un sólido volumen, protector, con oficinas en las plantas inferiores y tres niveles de suites residenciales en los superiores. Las unidades residenciales están protegidas detrás de gruesos muros con ventanas hundidas en forma de ojo de buey, que proporcionan a los ocupantes vistas discretas al exterior mientras se minimizan las vistas al interior.

Una secuencia de espacios compartidos, comenzando con un patio de entrada ajardinada que fluye a los salones interiores, montaje y salas de reuniones y oficinas, y culminando con una terraza en la azotea, fluyen a través de la construcción fomentando la interacción entre los residentes y el personal. La solidez de la obra se divide en estos espacios públicos coloridos y luminosos, dando a los ocupantes la oportunidad de experimentar la apertura y la positividad al mismo tiempo dentro de la carcasa protectora. Una vez familiarizados con su entorno, los residentes comenzarán gradualmente a la transición de su alojamiento en casas particulares para utilizar los espacios comunes y posteriormente facilitar su camino en la comunidad circundante. Esta ley es un primer paso hacia su vida como canadienses.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/T7iboe

También te puede interesar
The Smile, un desarrollo de uso mixto en pleno Harlem

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas