26.8.2022

Wandsbek, nuevo edificio en Hamburgo

ADEPT gana concurso de diseño para uno de los edificios CLT más grandes de Alemania.

El estudio de diseño danés ADEPT ha sido nombrado ganador del concurso para un gran edificio de administración pública en el centro de Hamburgo, Alemania. El edificio, que cuenta con casi 34.000 m2, será uno de los edificios CLT más grandes de Alemania y su ocupación está prevista para 2026.

En los próximos años, uno de los edificios más grandes de Alemania construido completamente en madera, iniciado por la empresa inmobiliaria pública Sprinkenhof GmbH, se completará en el distrito Wandsbek de Hamburgo. El edificio está diseñado por el estudio danés ADEPT, y el edificio de administración de casi 34.000 m2, cuando esté terminado, albergará 800 lugares de trabajo y creará el marco para el encuentro de los ciudadanos con la administración pública.

El cliente visualiza el edificio como un proyecto piloto sostenible donde la sostenibilidad de la casa es visible y está presente, y donde las fachadas verdes y las construcciones de CLT expuestas cuentan la historia de los valores por los que el cliente quiere ser conocido.

Las grandes ambiciones del cliente de construir la casa como un faro para la construcción sostenible encajan bien con nuestra propia pasión por crear soluciones sostenibles basadas en la funcionalidad y los usuarios. Es enormemente inspirador construir para un desarrollador público que asume la responsabilidad de apoyar cambios de comportamiento en los usuarios y la sociedad hacia una responsabilidad más profunda con los recursos de la tierra”, dice Anders Lonka, socio responsable del proyecto.

El proyecto se está construyendo en una parcela estrecha, el Wandsbeker Zollinsel, que le ha dado su característica forma estrecha. Para hacer que la escala del edificio largo esté más orientada hacia el ser humano, el edificio se divide en volúmenes desplazados más pequeños, que se alternan en altura y motivos de fachada para hacer que la impresión general sea variada y vibrante.

También te puede interesar
Estudio para SRG Partnership en Portland

Hacia la plaza de llegada principal, que crea un nuevo espacio urbano atractivo, un hastial completamente verde se eleva por encima del nivel de la calle. En el resto de la fachada hay elementos verdes que reflejan los jardines de techo verde en la parte superior. Está previsto que el edificio obtenga la certificación DGNB Gold como mínimo.

Las fachadas exteriores están diseñadas para mostrar las ambiciones sostenibles con gran énfasis en un alto grado de apertura e interacción con los usuarios y buscan crear una atmósfera cálida y acogedora en todo el edificio.

‘En 2020, abrimos una oficina en Hamburgo para optimizar nuestra consultoría en una serie de proyectos en curso y esperamos, por supuesto, que con la realización del edificio administrativo en Wandsbek tengamos aún más oportunidades de trabajar con los más grandes proyectos de construcción sostenible’, dice Anders Lonka.

En Alemania, entre otros proyectos, ADEPT es el artífice del desarrollo de Oberbillwerder, el nuevo distrito 105 de Hamburgo; el desarrollo del distrito Neuperlach de 1100 ha en Munich, así como la transformación del edificio cultural Marinehaus en Berlín.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/wandsbek.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas