6.6.2019

Viviendas Terrazas – Distinguida BIA-AR 2018

El proyecto consiste en seis viviendas para la venta en un terreno entre medianeras de un área suburbana de la ciudad de Neuquén.

Contexto

El proyecto consiste en seis viviendas para la venta en un terreno entre medianeras de un área suburbana de la ciudad de Neuquén. La implantación está dada en un contexto de poca consolidación urbana, por tratarse de un reciente crecimiento de la ciudad sobre el borde superior de la meseta. Su condición climática es semidesértica, con mayor exposición al viento y al sol que el resto de la ciudad que se sitúa en el interior del valle.

Sistema

La tipología elegida fue la vivienda en dúplex con el objetivo de independizar cada unidad funcional respecto al acceso de la calle. Las viviendas se espejan y se repiten de a pares. La posición central en relación al lote permite la generación de dos patios: uno delantero público de acceso y uno posterior de carácter más privado.

Vínculos

La ubicación estratégica de la escalera permite articular dos áreas programáticas en relación directa con cada patio. Una circulación interna lineal vincula visualmente ambas situaciones espaciales. Los cerramientos contemplan una serie de dispositivos metálicos que colaboran en el control climático.

Investigación

La estructura formal del conjunto queda definida por una pieza abstracta superior apoyada sobre los muros divisorios inferiores, con la voluntad de concebir un único edificio.

Podés encontrar este proyecto en el Catálogo de la BIA-AR 2018. Obtenelo acá > http://biaar.com/catalogos/

También te puede interesar
Apartamento Villa Bianca

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas