7.8.2007

Viviendas en Beccar

El emprendimiento recupera un espacio fabril hoy abandonado y lo transforma en un complejo de viviendas con gran variedad de servicios comunes y un gran porcentual del terreno destinado a espacios verdes y áreas exteriores.

Naves, galpones y depósitos de otra época dejan lugar al desarrollo de nuevas viviendas mientras el espacio público de una pequeña plaza lateral consolida la trama urbana del tejido barrial.

La imagen general del proyecto vincula y unifica dos manzanas fragmentadas.
158 unidades pensadas como pequeñas viviendas dúplex con terrazas, parrillas y jardines privados junto a las grandes áreas comunes parquizadas, conforman el recinto de un condominio suburbano.
La calle en común oficia de mediadora mientras establece el lugar de acceso hacia ambos predios. El espacio público de la calle vincula las márgenes de un mismo emprendimiento y al recorrerla se percibirá la unidad del conjunto.

El espacio público del proyecto es el primer protagonista. Entre puentes y patios, entre cascadas y espejos de agua la vida interior adquirirá intensidad y dinamismo. De manera inteligente y racional el proyecto acepta como estrategia constructiva un modulo estructural que resuelve y sistematiza la construcción. Con libertad, el desarrollo de las diversas tipologías de viviendas contempla los ambientes necesarios para establecer un intenso dialogo entre el exterior natural y el interior de las unidades.

Desde las alturas, las unidades de los pisos superiores disfrutan del paisaje y las vistas infinitas.
La imagen exterior es sintética y austera. Las opciones de unidades son múltiples mientras conforman los espacios exteriores de distintas escalas. Las plazas de acceso son los puntos de encuentro junto a los espacios de uso común ubicados en el subsuelo general.

El terreno recibe el cuidado impacto de la nueva construcción mientras el espacio exterior es el principal protagonista.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas