20.9.2016
Vivienda Saint-André
Situada en una calle patrimonial de Le Plateau Mont-Royal, el proyecto consistió en la adición de una extensión moderna en el lado trasero del pasaje, sin perder el carácter del entorno construido hacia la calle.
Se ha transformado este dúplex de principios del siglo XX en una vivienda unifamiliar con la intención de crear una casa luminosa y con espacios abiertos.
La extensión permitió la adición, en planta baja, de una amplia cocina que se abre al jardín, y en el segundo piso, de una suite principal en voladizo construida en la esquina de la casa. Esta estructura que sobresale crea intimidad en los espacios nocturnos así como un volumen dinámico por encima del patio.
La parte trasera de la casa está principalmente cubierta por ladrillo rojo como recordatorio de la materialidad de la vivienda pre-existente, y el revestimiento para el voladizo está hecho con paneles de fibra de cemento en capas negras en forma de diamante, creando un contraste entre la estructura moderna y el histórico de ladrillo rojo.
Dos claraboyas instaladas en espacios de doble altura proporcionan luz natural en el centro de la casa. Con el fin de estructurar el espacio y agregar un énfasis de materialidad y texturas a la casa, tres volúmenes se cubrieron con madera de nogal, y otro con unas barras blancas.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2cOjioA