20.7.2012

Vivienda en Castropol, Asturias

El presente proyecto propone la rehabilitación y acondicionamiento de la construcción existente manteniendo la imagen y los valores de la construcción original, conservando los elementos existentes de la fachada Oeste en su desarrollo vertical y cumpliendo la normativa y respetando el grado de protección en la fachada Este.

Organización del Programa
La planta de acceso alberga el zaguán, distribuidor, arranque de escalera, además de un apartamento para invitados y otro apartamento, mayor y que se abre al jardín, destinado a la estancia del hijo adulto del matrimonio. La planta primera alberga el área asignada a la cocina y estancia de la familia, abierta por medio de una ventana/galería al paisaje de la ensenada y los montes. No existe compartimentación en esta planta, de manera que sólo el uso y la disposición del mobiliario determinarán la ocupación del espacio. La transparencia transversal favorece la comunicación visual a través, de Este a Oeste, fomentando la idea de espacio abierto y exterior. La planta segunda alberga el dormitorio principal y el estudio de ella. El dormitorio principal está iluminado cenitalmente, con ventanas abriendo a la calle Acebedo y la Plaza. La escalera viaja de planta a planta, trasformándose en su forma y materialidad, aligerándose a medida que asciende. El hueco de la escalera queda iluminado cenitalmente por un lucernario situado en la cubierta. La planta bajo cubierta queda ocupada por el estudio de él.

Organización del espacio interior
El espacio interior está concebido de manera flexible, potenciando los espacios de encuentro a distintos niveles y los usos múltiples de las habitaciones. Por otra parte, permite la posibilidad de un uso parcial de la vivienda.

Más información > http://www.rojofernandezshaw.es/

También te puede interesar
Sequence House | Finalista Premios FAD 2020

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas