24.7.2020

Villa Z, inspirada en las raíces culturales marroquí

Era solo una frase: "Quiero tener un sentimiento abierto en una casa protegida desde la vista del vecindario", por lo tanto, fue un desafío entre esa necesidad de privacidad del cliente y mi creencia en una arquitectura abierta y luminosa.

La Villa Z es un producto de regulaciones muy estrictas de la ciudad, que finalmente limitaron el edificio a una distancia de 15 metros en una plaza estrecha. M intención principal era salir de la percepción del cubo para responder al programa y a la rutina del cliente y para encontrar la mejor manera de preservar la privacidad y proteger el proyecto del ruido de la avenida principal.

El proyecto se inspira en las raíces culturales marroquíes, al tiempo que se abre a nuevos horizontes. La intención era, trabajando estrechamente con el estilo de vida del cliente en mente, construir una casa con discreción e introversión. El diseño se centra en la opacidad de la fachada principal, combinando los principios de la arquitectura tradicional con una fuerte identidad contemporánea.

Basado en la intimidad, las orientaciones y sobre la base de un cubo, nuestro trabajo se realiza en la apertura de dichos planos de hojas y esculturas de cubos, proporcionando aberturas completamente veladas desde el exterior mediante juegos de aviones que dirigen a buenas perspectivas al exterior mientras evitan la visibilidad. -à-vis, dentro de las pautas apropiadas y la luz del sol.para proteger las aberturas de la vista.

En la ciudad de Casablanca, el modernismo tradicional ha sido la norma en los últimos años, fue un laboratorio para algunos arquitectos brillantes y esta Villa hace bien en no meter a nadie en el ojo mientras mantiene la plausibilidad característica de su integridad. Un artefacto moderno en la ciudad de Casablanca.

El proyecto es una experiencia que trata de desarrollar espacios prácticos para la nueva forma de vida marroquí, un dilema cultural entre la privacidad y la forma de vida abierta temporal.

También te puede interesar
Apartamento Villa Bianca

Esta arquitectura se basa en soluciones ecológicas y pasivas para mantener el mejor clima posible en el interior, por lo que la cubierta del techo automatizada desempeña el papel de aclimatación del patio tradicional.

Desde el primer paso, era importante evitar el cuadrado y la forma circular del tragaluz era la mejor solución y una forma armoniosa de valorizar las curvas del proyecto. Las otras aberturas en las celdas son círculos de iluminación con paneles de madera tallada que se usan como pieles para marcar los diferentes espacios importantes de la casa.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/villa-z.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas