9.4.2015
Playa de estacionamiento Velenje, en Eslovenia
Velenje fue diseñado como una ciudad jardín y, como tal, tenía áreas sin uso que con el aumento de vehículos, se fueron convirtiendo en estacionamientos.
El nuevo estacionamiento se diseñó como un prototipo, no está diseñado como un garaje clásico. Cuenta con una doble entrada, ofreciendo el doble de capacidad de estacionamiento, sin tener superficies perdidas. Esto hace al uso altamente racional del espacio, evitando que el usuario de vueltas alrededor de la estructura.
En la parte delantera del edificio, un bloque único concentra el programa comercial, con baños públicos. La forma del conjunto se adapta al paisaje circundante. Los árboles existentes se han mantenido intactos.
La fachada principal del edificio tiene un diseño sobrio y hace referencia a las formas simples de otros edificios cercanos. El contorno del estacionamiento está rodeado por una piel de metal expandido cuya altura se corresponde con la de los locales. La repetición y la disposición de esta fachada ligera, produce un constante juego de luces y sombras, dando al edificio un aspecto calmo entre los árboles circundantes.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1INbMlH