27.11.2019

VDMA

VDMA (Van der Meulen-Ansemsterrein) se compone de una colección de edificios de patrimonio industrial, incluido un representante de la fábrica de fósforos del siglo XIX que dio a Eindhoven el título de "Ciudad de la Luz", y el primer estacionamiento de la ciudad de finales de la década del 20'.

Una serie de edificios son parte de la modernización de Eindhoven, actualmente sin uso. VDMA tiene el potencial de convertirse una vez más en un importante centro de innovación.

El plan maestro de VDMA propone la transformación del sitio en un área de uso mixto que abordará las necesidades locales de vivienda, acomodará a las principales empresas de tecnología e introducirá espacios públicos interesantes. El VDMA revitalizado contará con un Brainport Frontdesk que apoya iniciativas creativas, un centro de sostenibilidad y un Micro bosque, un denso espacio verde que se nutrirá de las especies de vegetación local.

Las estructuras históricamente significativas se transformarán en espacios culturales, mientras que se crearán nuevos edificios para uso residencial y de oficinas. La fábrica de fósforos existente, uno de los edificios más importantes en el sitio, será restaurada a su estado original para albergar programas culturales, educativos y comerciales. El garaje se transformará en un espacio público flexible que se puede configurar para exposiciones, eventos y representaciones teatrales.

Una característica única del VDMA, que ocupa un tercio del sitio, será un Micro Bosque compuesto por diferentes especies de vegetación del entorno natural de Eindhoven. El bosque urbano será un recordatorio para los residentes, usuarios de oficinas y transeúntes de los invaluables recursos naturales de la ciudad.

En respuesta a la visión de la Municipalidad de Eindhoven de crear una identidad distintiva de la ciudad a través de la densificación con edificios de gran altura, los nuevos edificios residenciales en VDMA se han diseñado como estructuras de varios pisos de volúmenes apilados que corresponden a diferentes escalas del entorno del sitio. Los bloques inferiores tendrán fachadas de vidrio que evocan la arquitectura industrial de Eindhoven. Las fachadas de los volúmenes superiores se instalarán con características sostenibles, que incluyen paredes verdes y paneles fotovoltaicos cinéticos que optimizan la ganancia solar durante todo el día.

Un volumen de cinco pisos con grandes placas de piso que envuelven el Micro Forest ofrecerá espacios de trabajo compartido ideales para nuevas empresas tecnológicas. Una ruta pública conectará todos los espacios culturales, comerciales y abiertos en el centro urbano en diferentes niveles y vinculará VDMA con el resto del centro de la ciudad.

Sobre la base de la historia y los activos de Eindhoven como centro de innovación tecnológica y diseño industrial, el revitalizado VDMA será el hogar de las ideas más innovadoras en tecnología y cultura, en Eindhoven y más allá.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/vdma.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas