26.10.2018

Vårvetet – zona residencial entre la ciudad y la naturaleza

Encontramos el sitio ubicado entre dos áreas verdes principales en la frontera de dos municipios, y vimos la posibilidad de desarrollar un proyecto de vivienda que podría servir como un enlace entre las dos áreas residenciales suburbanas segregadas.

Las nuevas casas están situadas en Hagsätra, un municipio de Estocolmo, donde el parque de edificios existente consiste principalmente en casas multifamiliares, que contrastan con el parque de viviendas del municipio adyacente de Huddinge.

El desafío fue desarrollar el sector en armonía con el área circundante, con especial consideración a la flora, la fauna y el acceso de los residentes a actividades de ocio en la naturaleza. Encontramos un constructor que realizaría el proyecto con la misma naturaleza que queríamos.

La simplicidad de los edificios, con ligeras variaciones en un plan estandarizado, se complementa con calles curvas y una variedad de follaje. Todas las casas son de 137 m2 que consta de cuatro habitaciones más cocina y baños. Los pasillos de entrada dan a un patio delantero situado en el frente de la calle, mientras que los jardines traseros privados se unen a la zona verde boscosa en la parte trasera.

Las casas se componen de volúmenes de madera fabricada fuera del sitio que utilizan la eficiencia de los beneficios ambientales de dichas técnicas. En el lado largo, las casas están revestidas con paneles de laminado de un color que coincide con el acabado del techo, lo que da la impresión de que el mismo fluyera por la fachada en ese lado de la casa. Las fachadas que dan al jardín trasero y a la calle son de paneles de madera verticales en tonos grises naturales que armonizan con las casas de madera del vecindario. En el nivel de entrada, la cocina y la sala de estar forman un espacio abierto entre el jardín y los lados de la calle de la casa.

También te puede interesar
12 Viviendas en Badalona

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/varvetet-residential-area-between-city-and-nature.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas