1.12.2016
URBAN RIGGER
En los últimos años ha habido un aumento sustancial y sostenido del número de estudiantes solicitantes en Dinamarca. A medida que el número de estudiantes continúe creciendo, se necesitarán viviendas adicionales para acomodarlos.
Existen pocas estrategias para permitir que las ciudades se expandan. Sin embargo, el puerto de Copenhague sigue siendo un área subutilizada y subdesarrollada ubicada en el corazón de la ciudad. Al introducir una tipología de construcción optimizada para las ciudades portuarias podemos encontrar una solución de vivienda adecuada para alojar a los estudiantes en el corazón de la ciudad.
Por otra parte, el sistema estandarizado de contenedores ha sido desarrollado para permitir el transporte de mercancías por carretera, agua o aire, a cualquier parte del mundo con una compleja red de operadores a un muy bajo costo. El uso del sistema de contenedores estándar nos brinda una tipología de construcción extremadamente flexible.
Al apilar 9 unidades de contenedores en un círculo, podemos crear 12 residencias alrededor de un jardín de invierno central que se puede utilizar como lugar de reunión para los estudiantes. La vivienda también es flotante, como un barco, por lo que esta tipología se puede replicar en otras ciudades portuarias donde se necesiten viviendas asequibles en un espacio limitado.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2fNDvNR