20.2.2020

uF Haus, casa inacabada

Llamado UF Haus, una abreviatura de inacabado, todos los materiales utilizados para el proyecto se dejaron en estado bruto. La casa se llama casa inacabada, porque debido a posibles problemas de ruido con los vecinos no pudimos realizar la última capa sobre el hormigón crudo y rugoso. Entonces la casa quedó sin terminar.

A primera vista, esta pequeña propiedad en un área suburbana de casas unifamiliares y estrictas regulaciones de construcción no ofrece nada especial, excepto las travesuras de diseño de algunas casas contiguas. Los volúmenes y su posición resultan de las regulaciones de construcción. El interior es una respuesta a las circunstancias locales y, a pesar del pequeño volumen y la situación confinada, ofrece perspectivas en todas las direcciones, amplias aberturas y aún la privacidad deseada. Siguiendo las reglas del modernismo, solo se usaron tres materiales en sus formas primordiales: hormigón, madera y acero, en cierta medida una antítesis de la práctica actual en la construcción, donde, entre otras cosas, el uso extenso de materiales y productos tiende a escalar.

Usted llamó a este proyecto «casa inacabada» en su último correo electrónico. ¿Es esto lo que significa UF Haus? ¿Por qué está inacabado?

Se suponía que el procesamiento de la superficie de concreto se realizaría con un martillo perforador, pero un vecino temía que fuera muy ruidoso y presentó una queja ante la administración del edificio, por esta razón, no se permitió el procesamiento del concreto. La superficie se dejó sin tratar. Como habíamos supuesto que el concreto sería procesado, no se hizo ningún esfuerzo en el encofrado y no hubo clasificación de los paneles y cerraduras de virutas, etc. Sin embargo, el concepto original de la superficie fina y de alta calidad en el interior y la superficie gruesa en el exterior es evidente. Esta es una historia larga y detallada que terminó en la corte.

UF Haus es una abreviatura de inacabado, todos los materiales utilizados para el proyecto se dejaron en estado bruto. La casa se llama casa inacabada, porque como comentaba, debido a posibles problemas de ruido con los vecinos (el objetivo y parte del concepto del proyecto era suavizar la superficie de la fachada y cubrir el hormigón en bruto y rugoso), no pudimos realizar la última capa sobre el hormigón crudo y rugoso. Entonces la casa quedó sin terminar. En realidad, no terminamos la última capa para evitar problemas con la administración y los vecinos. Al final, de una manera fatalista e irónica, decidimos llamarlo la casa inacabada, como un guiño a esta situación. El resto de los materiales, madera, acero y hormigón en el interior estaban finamente terminados.

También te puede interesar
Urban Barn | SORAUREN 116, desarrollo residencial dual

¿Podría entrar en más detalles sobre cómo las normas de construcción influyeron en el diseño y dónde?

Fueron dos pisos donde se nos permitió construir. En el lado sur de la propiedad había una línea de «límite de construcción» (en alemán «Baulinie») que no podía excederse. Además, 3m de las propiedades de los vecinos tenían que mantenerse en cada lado del perímetro. Por esta razón, la posición, la huella y el volumen de la casa eran fijos.

El estudio se centró en tres materiales para toda la casa: ¿podría indicar dónde se utilizó el acero?

…. en las ventanas, accesorios de plomería, herrajes para puertas.

Estas elecciones materiales vinieron de una «antítesis» de construcción: ¿SoHo buscó un enfoque minimalista? Esto me parece bastante interesante y me encantaría poder tener más de sus pensamientos sobre este punto.

Estábamos interesados ​​en crear una atmósfera espacial armoniosa con el uso de materiales de construcción naturales y pocos y manejar luces y sombras. Esto requiere muchos conocimientos técnicos y habilidades de las empresas ejecutoras. En Alemania, el desarrollo de la construcción se basa cada vez más en el ensamblaje de piezas semiacabadas producidas industrialmente y, por eso, cada vez es más difícil encontrar buenos artesanos. Este proceso se está acelerando, respaldado por el hecho de que los clientes prefieren materiales de fácil cuidado que aún se vean iguales en 100 años. Sin embargo, tratamos de sensibilizar a los clientes/constructores sobre las ideas y soluciones tradicionales, en las que los materiales no son tratados, solo adquieren una pátina y envejecen con el tiempo.

Finalmente, el jardín exterior (que es tan encantador y tranquilo), ¿es un reflejo del paisaje arbóreo vecino?

También te puede interesar
House with 49 Trees

Como puede ver en la vista aérea, el vecindario está densamente poblado con casas unifamiliares. Nuestro objetivo era incluir los jardines circundantes en la pequeña propiedad para crear espacios al aire libre con diferentes calidades, así que pusimos una explanada frente al garaje, un «patio de entrada» con una fuente que cuelga de la pared que da al vecino, un patio en el primer piso en el lado noroeste de la casa y el jardín en el sur con árboles bajos que, como los jardines japoneses, usan los árboles altos de los jardines vecinos como fondo y terminación visual.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/uf-haus.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas