6.6.2022

Tsuga Townhomes

Wittman Estes fue el arquitecto, desarrollador y contratista general de esta galardonada comunidad de viviendas de relleno urbano multifamiliar de tres unidades ubicadas con una sola casa y un dúplex de dos unidades.

El rápido aumento de los costos de construcción en Seattle ha resultado en viviendas a precio de mercado de baja calidad y gran volumen. Los costos de construcción de 2019 en Seattle fueron los sextos más altos del mundo, con un promedio de $338/pie cuadrado, y el alto costo de construcción ha llevado a una proliferación de viviendas de producción genéricas, transformando a Seattle en vecindarios de cajas modernas falsas de paneles resistentes herméticamente selladas, construidas de materiales de bajo coste y desconectados de la intemperie. Tsuga Townhomes se propuso resolver esta paradoja de bajo costo y alta calidad, trabajando para lograr un excelente diseño sostenible mientras se equilibra el costo proforma de la construcción. El proyecto de relleno urbano de 3 unidades se completó a un costo de $185 por pie cuadrado, una reducción del 54 % en el costo del promedio de Seattle, al mismo tiempo que se eleva el nivel de diseño y sostenibilidad. Usando el diseño para maniobrar con restricciones de desarrollo complicadas, el proyecto instaló tres viviendas en un sitio de 5,040 pies cuadrados que fue designado como un área de pendiente pronunciada ambientalmente crítica.

Para lograr sus objetivos de diseño y costos, los arquitectos fueron sus propios clientes: compraron el terreno y desarrollaron y construyeron el proyecto ellos mismos. Usaron posibilidades creativas dentro de un marco mental de desarrollo para adquirir materiales, diseñar diseños espaciales y detalles. Actuando como arquitecto, desarrollador y contratista, los arquitectos pudieron trabajar directamente con los fabricantes y comerciantes, creando eficiencias y oportunidades para un diseño y detalles más personalizados y de mayor calidad a un precio más bajo.

Tsuga Townhomes está ubicado en el borde del vecindario Highland Park de Seattle, con vista al centro de Seattle y al río Duwamish, el hogar histórico del Jefe Seattle y las tribus Duwamish. La cicuta roja occidental local, también conocida como madera Tsuga, es un material histórico utilizado por la gente local de Salish. La artesanía en madera y los detalles con pantallas Tsuga se incorporaron en los interiores. El acceso a la luz solar y la conexión con la naturaleza fueron los principios rectores del diseño, en busca de un edificio duradero que se adaptara al clima oscuro y húmedo del norte de Seattle. La expresión vertical del dúplex y las texturas del cedro recuerdan tanto la artesanía en madera de las tribus Salish como la herencia posterior de la artesanía en madera de los colonos escandinavos.

También te puede interesar
Escultura de Espacios

La casa principal se encuentra a lo largo de la concurrida arteria de Highland Park Way, mientras que el dúplex está ubicado en la ladera y el cinturón verde boscoso a lo largo de 8th Ave. Ambos edificios están bien conectados entre sí: las ventanas ubicadas estratégicamente enfocan las vistas entre los edificios adyacentes y hacia los árboles y la naturaleza. . Se ingresa a la casa principal a través de un porche delantero desde la acera en Highland Park Way y el dúplex tiene entradas tanto desde el patio de automóviles como desde un porche al acceso peatonal de 8th Ave. Esto conecta todo el sitio, utilizando la pendiente pronunciada como dispositivo de conexión entre las dos calles. El plano del sitio se compuso mediante una cuidadosa disposición de los espacios al aire libre, los techos verdes y las grandes ventanas orientadas al sur. Los techos, terrazas y porches verdes crean «zonas de amortiguamiento» que se filtran entre la privacidad y la apertura. El paisaje se utiliza como mediador para permitir gradaciones sutiles de público y privado, lo que permite a los residentes elegir cuándo ser vistos y cuándo ser privados.

Comentarios seleccionadas

“El jurado acogió con satisfacción el fuerte enfoque social de este desarrollo a precio de mercado. “Es una excelente estrategia para aumentar la densidad respetando la escala del barrio. El diseño es sobrio y bien detallado, y el costo es modesto para el área de Seattle”. – Jurado, Premios Nacionales de Vivienda AIA 2021

Como arquitectos, trabajamos para crear una síntesis de belleza y funcionalidad. También tenemos la responsabilidad como diseñadores urbanos de asegurarnos de que las nuevas viviendas de relleno encajen bien en su vecindario y sean una adición positiva al tejido urbano de Seattle. Es un honor ser reconocido por AIA National por este proyecto residencial multifamiliar”. – Matt Wittman, AIA LEED AP, director

También te puede interesar
Casa para un jardinero

Las estrategias de sustentabilidad fueron parte integral de nuestro diseño y una parte importante para crear un entorno de vida saludable que también reduzca el uso y los costos de energía. El paisaje es el gran mediador. Facilita gradaciones sutiles de espacio público y privado, lo que permite a los residentes elegir cuándo ser vistos y cuándo estar en privado”. – Jody Estes, directora

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/tsuga-townhomes.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas