27.6.2022

Timber Office Hub, centro de oficinas gubernamentales en Odense

La Agencia Danesa de Construcción y Propiedades ha adjudicado el contrato para la construcción de un futuro centro de oficinas gubernamentales en Odense. La construcción del edificio será de madera y será diseñada por C.F. Moller Arquitectos.

Sobre la base de las últimas y mejores ofertas de los tres contratistas llave en mano precalificados, la Agencia Danesa de Construcción y Propiedad (BYGST) adjudicó el contrato a NCC. Entre otras cosas, la oferta de NCC describe buenas soluciones de funcionalidad y flexibilidad con respecto al diseño de interiores, así como a las instalaciones técnicas que también benefician el clima interior y el entorno de trabajo. Al mismo tiempo, la arquitectura considera las visiones del área, por ejemplo, invitando al público y a los futuros empleados del edificio a usar las áreas al aire libre.

El material de licitación del proyecto exigía que las construcciones portantes fueran de madera.

– Las tres ofertas eran de alta calidad y cumplían con el requisito de utilizar madera en las construcciones portantes en lugar de hormigón o acero. Estamos, por supuesto, complacidos de que el desafío de la industria con respecto a la sustentabilidad se pueda realizar junto con nuestros requisitos constantes para un lugar de trabajo moderno y flexible. Esperamos continuar el proyecto en cooperación con el equipo de NCC y la Municipalidad de Odense, dice Signe Primdal Lyndrup, COO de la Agencia de Construcción y Propiedad.

Proyecto pionero en construcciones de madera en Dinamarca

Con sus 31.000 m2 de construcciones de madera maciza, el proyecto es un proyecto emblemático en edificios de oficinas sostenibles de este tamaño en Dinamarca. Las columnas vistas en madera maciza y las construcciones de piso CLT parcialmente visibles se utilizan como materiales de construcción recurrentes y de carga. Esto contribuye a una reducción de CO2 de 5400 toneladas durante una vida útil de 50 años, así como a una arquitectura sensual que tendrá un efecto positivo en la atmósfera del edificio.

También te puede interesar
Takeda

Las fachadas están hechas de aluminio reciclado como una composición exterior coherente en matices de color marrón rojizo que combinan con las fachadas de ladrillo de los edificios circundantes y, por lo tanto, crean una expresión honesta, sencilla y refinada.

– Ambos estamos orgullosos, humildes y felices de recibir la información de que nosotros, junto con MOE y NCC, hemos ganado el concurso para el edificio de oficinas de 31 000 m2 para BYGST en Odense. Una construcción de madera maciza de este tamaño no solo será definitoria para C.F. Møller Architects en relación con los proyectos daneses en madera maciza: también definirá proyectos de edificios públicos en Dinamarca donde, en este caso, BYGST está tomando la iniciativa al exigir edificios de oficinas flexibles y respetuosos con el CO2 en madera maciza. Esperamos ser parte de este viaje, dice Lone Wiggers, socia y arquitecta de C.F. Moller. Moller Arquitectos.

La dirección del futuro centro de oficinas gubernamentales será 35 Lerchesgade en Odense. El área total será de aprox. 31.000 m2 excluyendo el sótano y cuenta con modernos espacios de trabajo de oficina para 1.600 empleados. La construcción espacial del edificio establece un marco robusto y flexible para la variación entre los espacios de trabajo de oficina y los lugares de reunión social. Esto significa que los usuarios pueden ampliar o reducir sus variadas instalaciones según sea necesario. En su estructura básica, el edificio consta de dos alas de oficinas en forma de ‘C’ escalonadas que miran al este y al oeste. Las alas de oficinas se extienden de tres a seis pisos y se unen en un ala de edificio conjunto de siete pisos. El ala del edificio conjunto de siete plantas alberga la parte principal de las instalaciones para reuniones de todo el edificio con el fin de lograr un apoyo eficaz para el máximo intercambio de conocimientos y la comunicación interdisciplinaria entre los empleados. La planta baja contiene funciones de centro de reuniones, cantina y recepción pública y apoya la vida urbana con acceso público al espacio del jardín interior del edificio y nichos y espacio para la recreación a lo largo de la fachada exterior del edificio. El edificio es más alto hacia el medio y retrocede en pasos hacia los edificios vecinos. De este modo, el edificio encaja en su entorno y también garantiza mucha luz natural y un buen clima interior. Las terrazas en la azotea y los patios ajardinados elevados, así como los patios verdes y públicos proporcionan oasis recreativos y lugares para descansos y reuniones al aire libre y, además, aumentan la biodiversidad en el distrito.

También te puede interesar
Oficinas Grupo Paolini

Líderes en construcciones en madera

C. F. Møller se centra en la sostenibilidad siendo consciente de los recursos y las soluciones duraderas, y en los últimos años C. F. Møller ha tomado la delantera en construcciones de madera sostenibles. C. F. C. F. Møller participa en varios proyectos de investigación y desarrollo suecos, daneses y europeos sobre construcciones de madera y tiene una amplia gama de proyectos de madera que se han completado, están en construcción o están siendo diseñados. C. F. Entre otras cosas, C. F. Møller está detrás del Kajstaden Tall Timber Building en nueve pisos, que fue la casa de madera más alta de Suecia en la inauguración en 2019, el nuevo edificio del Ministerio de Medio Ambiente alemán en Berlín, un nuevo edificio de oficinas alto en Munich, un nuevo edificio de oficinas gubernamentales en Odense y varios edificios pequeños en Escandinavia.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/timber-office-hub.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas