13.7.2015

Tiendas Montevideo

El concurso por invitación para el diseño de un local comercial en Punta del Este se entiende como una oportunidad para realizar un edificio diferente y original para la marca: una tienda comercial con una fuerte relación con el paisaje circundante.

El proyecto se emplaza en un punto estratégico sobre la Av. Roosvelt en Punta del Este, en un entorno urbanizado, con fuerte presencia del bosque de pinos característico del balneario.

Se propone un prisma exento, de sencillez geométrica, en clara relación con el entorno. Un objeto unitario que define estados, espacios y tiempos intermedios. El perímetro del proyecto, en su delgadez y ligereza, hace que el planteo incorpore la luz natural, e integre el espacio exterior a su paisaje interior.

Para las fachadas se opta por una piel metálica exterior, conformada por paños de chapa lisa y chapa microperforada con la aplicación de la marca. El resultado de la operación devuelve una imagen contemporánea apelando a una materialidad acorde con la interpretación del programa y adecuada a los usos y el bajo mantenimiento, al tiempo que se convierte en un mecanismo de protección y aislación.

El edificio se organiza en tres niveles: una planta baja de acceso transparente con la presencia del hall en doble altura, con una escalera mecánica que conduce a los niveles superiores. Las plantas libres se adaptan a los requerimientos del programa y se conectan visualmente a través de vacíos. Los servicios de apoyo (núcleo de circulación, depósito, cocina y servicios higiénicos) se han confinado estratégicamente en una banda localizada sobre un acceso de asistencia a los proveedores.

También te puede interesar
Lakeside Living, un desarrollo residencial en Xi'an, a orillas del lago Yanming

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas