28.6.2022

Tienda insignia de «Off-White» en París

Este espacio combina la elegancia parisina con la crudeza industrial, repensando el comercio minorista parisino de alta gama.

A dos cuadras de la Place Vendôme, Off-White Paris ocupa un edificio de esquina del siglo XIX en la intersección de Rue de Castiglione y Rue du Mont Thabor. El espacio combina la elegancia parisina con la crudeza industrial, repensando el comercio minorista parisino de alta gama. Un patio, una galería y un mercado se extienden en tres plantas, revelando gradualmente al visitante la identidad diversa de Off-White.

Bajo los arcos de la Rue de Castiglione se encuentra la entrada principal de la tienda, un vestíbulo semicircular de vidrio corrugado, que conduce a la pieza central de la planta baja: una reinterpretación del típico patio parisino, que contiene la colección de mujer. Enmarcado por arcos inspirados en el pórtico de la calle, las paredes y los pisos del patio están revestidos de travertino blanco. Sobrio y refinado, el patio induce una experiencia de compra tranquila y lenta, pero también puede albergar eventos dinámicos como desfiles de moda. La entrada en Rue du Mont Thabor conduce a lo que se siente como una tienda completamente diferente. Las paredes de color azul claro y un piso de terrazo negro, llenos de muebles independientes diseñados por AMO, muestran las asociaciones de marca de Off-White.

La identidad multifacética de la tienda se ve reforzada por el diseño de los pisos superiores. En el ambiente íntimo del entrepiso, con techo bajo y pequeñas ventanas, un espacio inspirado en la estética de la tienda de regalos alberga las colecciones de niños y hogar, así como una pared de exhibición. En el segundo piso, para la colección masculina, el techo alto y los grandes ventanales que dan a la ciudad crean un espacio claro y luminoso, que se puede reconfigurar fácilmente para conciertos, exposiciones de arte y fiestas. Una caja plegable acabada con chapa roja Sottsass oculta la barra y la parte trasera de la casa. El piso acomoda elementos de exhibición independientes diseñados por AMO (percheros metálicos para ropa, mesas de madera y sistemas de estanterías de travertino blanco) haciéndose eco del mercado de pulgas parisino. Las combinaciones contrastantes de texturas y colores enfatizan el repertorio de ambientes de la tienda, creando una reinterpretación abstracta de París.

También te puede interesar
Mini break (show)room

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas