28.12.2021
Tibor’s Right Time, reparación de relojes
La tienda se presenta como una transición larga desde los pasillos públicos de Union Station, para exhibir y luego reparar. El intrincado trabajo de reparación de relojes es un espectáculo para los visitantes.
Se conservaron los materiales originales de la histórica Union Station, como los pisos de terrazo, la piedra y las columnas de ladrillo vidriado. La geometría de los diseños originales de los escaparates de la estación se enfatiza con un falso techo cuadrado y con las divisiones verticales repetidas de la exhibición minorista.
Los relojes de las estaciones de tren eran cronometradores importantes y lugares de encuentro cuando se construyeron estas estaciones a principios del siglo XX. Tiendas como Central Watch (1952) en la Grand Central Station de la ciudad de Nueva York son un vestigio de los ocupados profesionales que llenaban los pasillos de estos edificios de infraestructura pública patrimonial. La paleta de materiales de roble blanco, dorado, verde musgo y papel tapiz estampado son referencias a la tradición de los talleres de reparación de relojes en los centros de tránsito.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/tibors-right-time.html