6.2.2014

Puente Schanerloch, en Dornbirn, Austria

El puente a través del desfiladero Schanerloch es parte de la impresionante carretera que une la ciudad de Dornbirn con la aldea de Ebnit, pintorescamente situada junto a la fuente del río Dornbirner Ache, al pie de sus escénicas montañas.

El espectacular recorrido en esta antigua zona de asentamientos se caracteriza por una serie de túneles de roca natural y de puentes de piedra. Originaria en la conocida tipología de los puentes de arco de piedra, en este caso la moderna tecnología toma la geometría del arco y la lleva hasta el límite. La reducción del arco da lugar a un mínimo estáticamente necesario que se combina con una torsión a lo largo de su eje. Esto último responde también a la flexión de la curva que se sigue al conducir por la carretera en ambas direcciones. El resultado es una escultura de hormigón que podría parecer poco espectacular en planta y desde el punto de vista del conductor, pero que desde la orilla del río que ésta serpentea a través del desfiladero, provoca una fascinación irresistible que juega entre la dinámica congelada de la carretera de montaña de hormigón armado y el dramatismo del lugar.

Perfección formal, una obra maestra de diseño y de cálculo estático que se fija con precisión en el espectacular paisaje.

Marina Hämmerle

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1e3Kp5P

También te puede interesar
Tokyo Torch, comunidad vibrante

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas