20.4.2023

Teatro Koblenz

MVRDV ha presentado su diseño para la extensa renovación del Theatre Koblenz, que comprende una renovación interior y un rediseño de partes significativas de los elementos del backstage del teatro.

Trabajando dentro de los límites del edificio existente, el proyecto equilibra cuidadosamente las muchas complejidades del resumen: la preservación del patrimonio se considera junto con las mejoras técnicas necesarias y la renovación del techo. Además, la fachada del edificio de operaciones en Clemensstraße se rediseñará para dar a esta entrada entre bastidores un aspecto moderno y expresivo que lo anuncie como parte integral del complejo del teatro mientras lo distingue claramente de la histórica entrada de visitantes del teatro. Con la
renovación preservando una gran parte del edificio para un uso posterior y utilizando materiales de base biológica tanto como sea posible, las emisiones de carbono para el Theatre Koblenz serán más bajas que para una renovación comparable.

Construido en 1787 y renovado por última vez en la década de 1980, el teatro presenta una gran fachada clásica hacia la Deinhardplatz de Koblenz. Detrás de escena, sin embargo, hay una historia diferente: a lo largo de los años, el complejo se amplió varias veces y, hoy en día, muchas de las áreas funcionales del teatro (oficinas, camerinos,
salas de ensayo, talleres, salones) se encuentran en varios edificios anexos. conectado con el teatro histórico. Una parte sustancial de estos espacios operativos se encuentran en Clemensstraße. Este edificio no hace que el teatro sea visible para el mundo exterior como una importante institución cultural moderna y no proporciona
condiciones de trabajo adecuadas para el personal del teatro.

El diseño de MVRDV responde a esta situación realizando los cambios más significativos donde más se necesitan. En el frente de la casa, el diseño combina una renovación de la arquitectura histórica, de acuerdo con los requisitos de conservación, con la modernización del equipo técnico. El edificio de Clemensstraẞe se renovará completamente por dentro y la fachada se renovará por completo para resaltar la función del edificio como parte del teatro, así como para hacer visible el orgullo y el entusiasmo de las personas que trabajan para el teatro afuera.

También te puede interesar
TEATRO de la RED MOTE

Grandes ventanales se abren en la planta baja para permitir a los transeúntes vislumbrar las actividades en el interior, mientras que la fachada existente del edificio se reemplaza por paneles de aluminio reciclado, como una referencia a los materiales utilizados en el backstage de un teatro. Las diferentes funciones de cada espacio están
indicadas por la variedad de perfiles de aluminio, con cada patrón diferente u orientación de los pliegues de los paneles que representan una parte diferente del programa del edificio. Además de las persianas de colores, se colocan letras grandes y bien iluminadas en la fachada para comunicar aún más el propósito del edificio.

El diseño también renueva todos los techos del teatro, haciendo uso de materiales reciclados para reducir las emisiones de carbono del proyecto. En una medida sostenible adicional, el equipo de diseño pudo integrar paneles fotovoltaicos en todo el complejo, una tarea desafiante considerando el estado patrimonial del edificio. A través de un cuidadoso estudio, estos paneles solares se agregan de una manera que no se puede ver desde el nivel de la calle, preservando la apariencia histórica del edificio.

“En el pasado, ir al teatro se trataba en gran medida de la grandeza, de la emoción de visitar estos grandes y elegantes edificios”, dice Jacob van Rijs, socio fundador de MVRDV. “En esta experiencia, la dicotomía del ‘frente de la casa’ y la ‘parte trasera de la casa’ ayudó a oscurecer otro ingrediente de la experiencia: las personas que hicieron las producciones. Koblenz fue un ejemplo perfecto de esto, donde los visitantes disfrutaron de la fachada neoclásica mientras el equipo de producción se vio obligado a ir al extremo.

También te puede interesar
Interiorismo de las áreas de entrada de la Filarmónica Checa y la sala Dvořák en Praga

Longitudes sólo para tomar un poco de aire fresco. Con nuestra renovación, elevamos este aspecto del teatro para que el personal pueda estar orgulloso: ‘aquí estamos, y esperamos que disfruten nuestro trabajo’”.

Leé la nota original en inglés >https://arqa.com/arquitectura/theater-koblenz.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas