3.1.2020

The TerraMater, sala de exposición

Encerrado dentro de un rústico ladrillo rojo de terracota, el nuevo proyecto del estudio Renesa no es una sala de exposición ordinaria. Al lanzar su primera sala en Amritsar, India, los clientes nos proporcionaron un objetivo simple: crear un espacio que al instante se sintiera cómodo y familiar y que atrajera a las personas al lugar.

Alejándonos del enfoque tradicional de la sala de exposición, buscamos contextualizar el espacio como una galería que brindara al consumidor la experiencia de ver los productos presentándolos en un entorno atractivo. El diseño es tal que permite a los clientes interactuar con los productos a través de los diversos bolsillos creados y tener una idea de su calidad inherente.

Espacialmente, el enfoque implica una serie de adjuntos; unidos por ladrillos rojos que marcan la pauta para la identidad de la marca. El plan plantea un volumen rectangular, con nichos arqueados que fueron creados para incluir luz natural en el sitio. El proyecto experimenta con la idea misma del espacio, empujando el límite de la sala de exposición para que actúe como una galería donde las esculturas y los productos se conviertan en parte del diseño.

Dejando de lado la idea de un diseño que se ajuste a la forma del lugar, el concepto final elimina y corta todo el espacio creando un patrón de maniobra en toda la tienda. Se intercalan curvas y diagonales simples para crear receptáculos de visualización. Estas diferentes formas crean la ideología espacial, diseccionan y resucitan el diseño formando un marco para los productos. Esencialmente, se trata de una tienda de decoración para hogar, por tanto los volúmenes semicerrados ofrecen múltiples puntos de acceso superpuestos con las estructuras monolíticas que actúan como elementos de la galería.

En términos de materialidad, la texturización del hormigón en bruto resuena con los ladrillos de terracota formando un espacio transitorio que puede ser curado como una galería y sala de exposición. Los colores naturales y la variación textural que se encuentran en el esquema de materiales forman espacios que pueden ser seleccionados según sus productos.

También te puede interesar
Showroom de VOIX

Nuestro enfoque principal fue crear un sentimiento indio y deconstruido que se encontrara en un estado de cambio constante y experimentación, como lo sería una galería. Studio Renesa inserta al visitante en el camino que se forma orgánicamente pero también es cuidadosamente dirigido por el propio arquitecto. Celebrando la prominencia de la materialidad del ladrillo en el contexto indio, los ladrillos de terracota agregan valor a la estética contemporánea.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-terramater.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas