22.8.2019

The Opus, preseleccionado para los Premios WAF 2019

El Opus en Dubai es uno de los cuatro proyectos de Zaha Hadid Architects preseleccionados para los Premios WAF del World Architecture Festival 2019.

El World Architecture Festival se dedica a celebrar, compartir e inspirar una arquitectura sobresaliente, con los Premios WAF en el corazón del festival.

Ubicado dentro del distrito Burj Khalifa de Dubai, el Opus está diseñado como dos torres separadas que se unen en un todo singular, tomando la forma de un cubo. Luego, el cubo se «talla», creando un vacío central que es un volumen importante dentro del edificio, proporcionando vistas al exterior desde el centro del edificio. Estas dos torres están conectadas por un atrio de cuatro pisos a nivel del suelo y también por un puente asimétrico de 38 metros de ancho y tres pisos que está a 71 metros sobre el suelo. La fluidez de forma libre del vacío de ocho pisos del Opus contrasta con la geometría ortogonal precisa de su cubo circundante.

«El diseño transmite la notable calidad inventiva del trabajo de ZHA; expresando una sensibilidad escultórica que reinventa el equilibrio entre sólido y vacío, opaco y transparente, interior y exterior», explicó Mahdi Amjad, presidente ejecutivo y CEO del desarrollador Omniyat.

Con los interiores actualmente instalados para el hotel «ME by Melia» de Dubai que recibirá a sus primeros huéspedes en 2020, el Opus albergará 12 restaurantes, un bar en la azotea y 56.000 pies cuadrados de espacio para oficinas. Operado por Melia Hotels International, uno de los hoteleros líderes del mundo con más de 350 hoteles en 39 países, los hoteles «ME by Melia» se definen por su enfoque progresivo e impulsado por el diseño.

“Siempre esperas sorprenderte con los diseños de ZHA, pero el Opus para‘ ME by Melia ’Dubai va más allá de lo que podríamos haber anticipado. No hay duda de que ME Dubai elevará el nivel de los hoteles de Dubai. Estamos orgullosos de tener este increíble proyecto en nuestra cartera”, explicó Gabriel Escarrer, Vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International en el anuncio de ME Dubai.

También te puede interesar
The Spiral, rascacielos biofílico

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-opus-shortlisted-for-2019-waf-awards.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas