23.4.2019

The Grace, densificación urbana en La Haya

La población de La Haya crecerá considerablemente en los próximos veinte años, de 525.000 residentes a más de 625.000. Para enfrentar este desafío, el municipio está fomentando la densificación del centro de la ciudad dentro del Distrito Central de Innovación (CID), un área triangular unida por las tres estaciones de tren de la ciudad.

La densificación comenzará en tres zonas prioritarias dentro del CID. Estas zonas se agrupan alrededor de las estaciones de tren, de acuerdo con las pautas presentadas en el informe de rascacielos de la ciudad, de 2018: «Eyeline Skyline». Movement Real Estate y el Grupo Van Deursen han tomado la iniciativa de desarrollar dos torres residenciales con Mecanoo architecten dentro de una de estas zonas prioritarias del CID, próxima a la estación Hollands Spoor y al centro de La Haya.

Vida de gran altura asequible

La Gracia se está realizando en Rijswijkseweg, cerca del centro de la ciudad y con vistas al canal Trekvliet, que se transformará en los próximos años en un parque costero para peatones y ciclistas. También se está construyendo la carretera para bicicletas Velostrada, que conectará La Haya con los municipios circundantes. The Grace vincula los vecindarios de Binckhorst y Laakhavens con el centro de la ciudad, y su combinación de espacios de vida y trabajo conecta a los emprendedores con los residentes. El concepto residencial se basa en la creciente demanda de viviendas asequibles y fomenta un sentido de comunidad. Con más de 1500 propiedades de alquiler sociales, medianas y de sector libre y una amplia gama de instalaciones comunitarias, The Grace satisface esta necesidad.

Ícono agraciado

El conjunto icónico de dos torres, una que alcanza los 150 metros y la otra de 180 metros, se asienta sobre un zócalo de siete pisos. Los edificios forman una composición armoniosa con variaciones sutiles en los elementos de las fachadas abiertas y cerradas, en esquinas transparentes y sólidas, en la materialización y el color. Los residentes pueden disfrutar de una vista de la ciudad y, más allá, del mar. El zócalo cuenta con funciones comerciales, un restaurante y oficinas en la planta baja, mientras que sus niveles superiores contienen viviendas, oficinas e instalaciones comunitarias. Las arcadas a ambos lados del complejo ofrecen protección contra el viento y la lluvia, y crean lugares protegidos para los clientes de los restaurantes.

Comunidad

El zócalo se abre al barrio Schipperskwartier y al nuevo Trekvlietpark en forma de un jardín de techo verde elevado que ofrece a la comunidad residente espacios para todo tipo de actividades. Un vestíbulo transparente forma el animado corazón del complejo, con áreas de trabajo y de reunión para los residentes, un mostrador de recepción para los visitantes y una descripción general de las actividades en los espacios de trabajo de los alrededores. El vestíbulo es, de hecho, una casa extendida. Allí, pueden encontrarse o encontrar un lugar para trabajar o estudiar. La comunidad se ve reforzada por los patios y los jardines de techo compartidos, una cocina común, instalaciones deportivas y un cine. Además, el edificio es compatible con una subcultura sostenible emergente, que brinda a los residentes bicicletas y autos eléctricos compartidos. The Grace ofrece atractivas instalaciones comunales que conectan a los residentes, por lo que es un lugar único para vivir.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-grace-the-hague.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas