8.4.2021

The Beacon en el South Market de Nueva Orleans

The Beacon es un edificio residencial de siete pisos de 172.000 pies cuadrados que se inspira en los históricos edificios de patio del Barrio Francés de la ciudad.

En contraste con el típico bloque de patio residencial accesible solo para los residentes del edificio, este patio se abre directamente a Girod Street; creando un equipamiento no solo para el edificio, sino para el vecindario y el nuevo desarrollo en su conjunto. Esto proporciona un oasis de tranquilidad para las 126 unidades residenciales y un espacio público único en el que vivir y escapar del ajetreo y el bullicio de un próspero corredor comercial. El desarrollo se ve reforzado por 20.000 pies cuadrados de comercios en la planta baja integrados en el proyecto.

Ampliando la reinterpretación de la reputación de Nueva Orleans como una «joya escondida», los temas de este espacio están arraigados en las imágenes y texturas de una geoda: una gama vibrante de colores en todo el interior en contraste con los grises exteriores tenues y austeros. y características metálicas.

Donde la fachada que da a la calle está compuesta de ladrillo oscuro, las paredes del patio que dan al interior están revestidas con paneles de metal claro para reflejar la luz del sol en el espacio, creando una experiencia cálida y acogedora. Las cajas de sombra a lo largo de las ventanas crean un exterior articulado que se puede ver desde ambas calles que se cruzan. A lo largo del día, las sombras se extienden sobre el ladrillo gris tenue, creando una piel de múltiples texturas en constante evolución. Las bandas variadas se presentan en un patrón asombroso que produce una fachada austera pero animada.

Con planos de planta espaciosos y contemporáneos, inspirados en un loft, de una y dos habitaciones, el interior combina el estilo contemporáneo con un gusto ecléctico. El diseño buscaba proporcionar una paleta neutra de grises y blancos para que los residentes la personalizaran mientras se mantenía con el diseño general del edificio; un espacio limpio y acogedor realzado por un enfoque en el detalle y la textura. Se prestó atención adicional a elementos como islas de cocina, vestidores y baños de tamaño completo para darle al espacio una sensación más grande mientras se mantiene una huella de unidad compacta.

También te puede interesar
La Inesita

Las escaleras de entrada están talladas y colocadas en ángulo, creando una fisura que separa las entradas públicas y privadas entre sí. Mientras se dirige a los huéspedes hacia arriba y hacia el patio, los residentes pueden evitar las escaleras y acceder al vestíbulo sin interferencias. La procesión a través del edificio lleva a los huéspedes y residentes fuera del ajetreo de un próspero corredor comercial hacia un tranquilo patio elevado, y proporciona una conexión con la terraza de la azotea que ofrece vistas de la ciudad de la que acaban de escapar.

A diferencia del tradicional patio del Barrio Francés de Nueva Orleans, construido como un espacio exclusivo reservado para reuniones privadas, el patio interior dentro de este edificio está diseñado para ser abierto e inclusivo; una forma de experimentar a la perfección todo el espacio, desde la entrada de la calle hasta la terraza de la azotea. La terraza del cuarto piso ofrece un espacio cerrado para que los huéspedes y residentes se relajen, coman y beban en un entorno más íntimo. Sirviendo como el pináculo de la experiencia de los residentes, esta terraza en la azotea incluye una sala de estar, un bar con paneles de madera y amplias áreas de descanso. Rodeada de relajantes tonos grises y una elegante vegetación, esta área ofrece un salón tranquilo con una estética moderna.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-beacon.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas