25.9.2013

The Avenue on Portage, en Winnipeg, Canadá

The Avenue on Portage recupera dos históricos edificios comerciales ubicados a una cuadra al oeste de Portage y Main, una de la esquina más famosa de Winnipeg. Lo que alguna vez fue uno de los principales destinos de compras en el centro de la ciudad -Avenue y Hample Buildings- con el paso de los años experimentaron un lento pero pronunciado declive.

En 2010 nuestro cliente compró el sitio para convertir las propiedades abandonadas en 75 apartamentos de alquiler y espacios comerciales. Una serie de movimientos transformaron dramáticamente las formas de las fachadas originales, cambiando la percepción pública de unos monstruosos edificios en un hito urbano unificado. Suspendidos en el aire por encima de las aceras, los balcones de acero en voladizo y las aberturas de las ventanas existentes ahora conectan a los habitantes de departamentos con el exterior. Los balcones, revestidos en aluminio con acabados de espejo, se mimetizan con su entorno, reflejando el cielo en sus curvas y en su parte delantera.

En el interior, los departamentos de tamaño intermedio ocupan los cuatro pisos superiores del edificio y el nuevo bloque de tres pisos adicionado en Hample. Debido a la profundidad de las plantas del edificio, y con el fin de proporcionan ventanas a las unidades interiores, dos pozos de aire y luz existentes se extendieron a todos los pisos residenciales, y un tercero se agregó en la nueva adición.

La planta principal fue ocupada por Manitoba Start, una organización sin fines de lucro que proporciona servicios para los nuevos inmigrantes de Winnipeg. Al nivel de la calle, una pared de vidrio se repliega para crear una profunda entrada en forma de V que amplía el ancho de la acera. Arriba, un dosel en ángulo con un acabado de espejos facetados hacia afuera unifica las dos fachadas. Juntos, estos elementos convierten al edificio en un participante activo de la vida de la calle y la ciudad.

También te puede interesar
Zuiderplein Antwerpen

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas