8.8.2018

Teatro Jean-Claude Carrière

El Domaine of O, el sitio para el cual concebimos el proyecto es impresionante; su bosque de pinos, su historia, el espacio que desenrolla inspiraron un concepto ligero y delicado.


Implementación y sitio

El Teatro aterriza entre la explanada de grandes terrazas y los bosques de pinos, cercanos con el máximo respeto hacia el medio ambiente y los árboles existentes. La orientación teatral rompe el eje histórico y encaja en la composición principal del sitio; su estructura se basa en la fuerza de este eje para mantener la unidad y realzar el nuevo teatro en el Domaine of O.

Esta caja de cultura ofrece a su entorno y a los transeúntes nuevos caminos para recorrer y nuevos lugares para reunirse.

La altimetría del sitio nos permitió dibujar escaleras cómodas y livianas y completar la implementación del teatro. El escenario está listo, las luces están encendidas, el telón se levantó y el

El cuadrado propuesto extiende el dominio de espacios muy amplios y tiene el mismo registro que la entrada con su grieta grande. También es el lugar de espera y del espectáculo, para observar a aquellos que vagan por el eje principal del campo. Este gran patio conduce a los visitantes a la entrada del teatro y al restaurante.

Esta nueva instalación cultural extiende las líneas y el tejido urbano que caracteriza el dominio de O. Esta ligereza en las circulaciones peatonales contrasta con la masa imponente del proyecto. Diseñamos dimensiones impresionantes para un salón ambicioso.

Comodidad y acústica impecable

Múltiples apuestas. La arquitectura tenía que evitar la cercanía de ruidos no deseados a través de un aislamiento perfecto, y también concebir la comodidad acústica ideal para no cansar las voces y hacer que cada sonido y emoción sean perfectamente audibles. Eventualmente, esta dualidad se ve mejorada y asegurada por el ancho y la composición de las paredes y, a través de la inclinación de los paneles.

También te puede interesar
Interiorismo de las áreas de entrada de la Filarmónica Checa y la sala Dvořák en Praga

Escenografía

Todas las opciones en términos de escenario, escenografía y diseño del espacio están vinculadas con el concepto de la arquitectura principal.

Nuestro pensamiento se dedicó a los requisitos técnicos, como las circulaciones peatonales, la movilidad del escenario, la gestión del espacio y sus entidades adyacentes. Nos preguntamos la mejor manera de dar la bienvenida a conjuntos teatrales, cómo se entregarían sus accesorios, etc.

Desarrollamos una escenografía que tiene un gran potencial para adaptarse y abrirse a cualquier actividad cultural y artística.

Ritmos y profundidad

La metáfora de la tela de Harlquin es obvia, un personaje que es apreciado por el Domaine of O.

Hemos redefinido este tema para crear un color y una textura livianos y ácidos. Los paneles de madera se cruzan y envuelven el volumen; La madera también estructura la sala. Sus declives evitan la monotonía, vibran y crean varios ritmos y dejan ver la caja roja cuando es necesario. Este vasto tejido está salpicado de chispas de brillantes luces en forma de diamante, otra referencia al Harlequin. Por la noche llaman la atención y crean un ambiente eléctrico y lúdico.

Está distendido en la entrada para ampliar este espacio y ofrece un nuevo punto de vista sobre el entorno. ¡El vestido de madera se levanta! Y revela sus secretos. Los espectadores están invitados a entrar y descubrir un espacio dedicado al teatro. Un entrepiso les permite ver y ser vistos. Las formas también hacen eco por dentro.

El proyecto

En la entrada este vestido se levanta para dejar ver los secretos del teatro. El espectador descubre un espacio tratado con el mismo cuidado que el exterior. Este diamante se repite en el espacio interno. Si el encaje de las formas de diamante es la firma del proyecto, también esconde otras muchas referencias a dominios relacionados con la cultura, el teatro y el sitio. El tinte rojo del armazón del edificio reanuda los ocres presentes en el dominio; se agrega a la coherencia arquitectónica del sitio. El teatro está delicadamente integrado en el Domaine of O.

También te puede interesar
Factory International, Manchester International Festival

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/jean-claude-carriere-theatre.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas