30.6.2022

teamLab Phenomena Abu Dhabi, obras de arte experienciales

Una exploración inmersiva multisensorial de obras de arte experienciales del colectivo de arte internacional teamLab.

La última incorporación al Distrito Cultural Saadiyat se basa en la reputación de Abu Dabi como capital cultural que ofrece experiencias únicas e inspiradoras que estimulan la creatividad y la innovación.

Nuevo espacio de arte que presentará una visión arquitectónica y cautivadoras obras de arte basadas en el concepto original de fenómenos ambientales de teamLab

Se espera que la construcción de la oferta cultural finalice en 2024

Abu Dhabi ha presentado el concepto de teamLab Phenomena Abu Dhabi : una experiencia de arte multisensorial que será el «hogar de la curiosidad infinita», con instalaciones artísticas originales y en constante transformación exclusivas de Abu Dhabi.

teamLab Phenomena Abu Dhabi está configurado para ser un espacio inspirador e inmersivo donde la intersección del arte y la tecnología despertará la curiosidad, la imaginación y la creatividad en todos los que lo visiten. Programado para completarse en 2024, es la última oferta del Distrito Cultural Saadiyat. El edificio teamLab Phenomena Abu Dhabi de 17 000 m² (GFA) ha sido concebido con instalaciones únicas incomparables que serán exclusivas de Abu Dhabi, creadas a través de un extenso proceso de experimentación.

El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi (DCT Abu Dabi) se ha asociado con Miral, el principal creador de destinos y experiencias del emirato, para desarrollar el concepto, la arquitectura y las instalaciones, junto con teamLab, el colectivo de arte interdisciplinario aclamado mundialmente con sede en Tokio. , conocidos por su visión artística única.

Reforzando la posición de Abu Dabi como centro cultural líder, teamLab Phenomena Abu Dhabi se ubicará junto al Louvre Abu Dabi, el Guggenheim Abu Dabi y otros puntos de referencia importantes que comprenden el Distrito Cultural Saadiyat, lo que se sumará a la oferta creativa del área al crear un puente entre la historia, la cultura y la creatividad. y sumergir a los visitantes en una experiencia artística innovadora.

Se invitará a los visitantes a abrir sus mentes y embarcarse en un viaje a través del nuevo concepto de fenómenos ambientales de teamLab, que ofrece una nueva perspectiva del mundo que nos rodea. Las obras de arte presentadas son creadas y moldeadas por el entorno que produce los diversos fenómenos. La arquitectura adaptada y única, conceptualizada por teamLab y realizada por MZ Architects, con sede en Abu Dhabi, juega un papel importante al proporcionar a las obras de arte un entorno para evolucionar libre y orgánicamente, como si fueran formas de vida en sí mismas. La experiencia será única para cada visitante, cambiando con cada visita, a medida que descubren un lugar en el que explorar sin cesar y trascender los límites de su imaginación.

También te puede interesar
A Village under the Dome - MAD presenta su diseño del Centro de Artes Culturales de Zhuhai

Después de haber creado arte que forma parte de la colección de instituciones globales como el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles y la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur en Sídney, entre muchos otros, los artistas, programadores, ingenieros, animadores CG, matemáticos y arquitectos de teamLab están creando un concepto original y una experiencia única de Teamlab Phenomena Abu Dhabi para la capital de los EAU.

SE Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente de DCT Abu Dhabi, dijo: “La curiosidad y la imaginación están en el centro de lo que somos como seres humanos, provocando todos nuestros descubrimientos, invenciones e innovaciones a lo largo de los milenios. Sentado en la intersección del arte, la tecnología, la naturaleza y la fantasía de alta tecnología, teamLab Phenomena Abu Dhabi ofrecerá un mundo de maravillas y creatividad ilimitadas a todos los que lo visiten, fomentando las nuevas perspectivas que son tan esenciales para un futuro próspero. Agregando otra experiencia excepcional a nuestro destino cultural líder en el mundo, la experiencia teamLab Phenomena será única en Abu Dabi, lo que reforzará la posición del emirato como un destino de distinción. Al proporcionar un viaje que activará los sentidos, nutrirá la curiosidad, despertará la imaginación y despertará la sed de conocimiento, teamLab Phenomena Abu Dhabi respalda plenamente nuestro compromiso de inspirar a una nueva generación de innovadores y creadores en el emirato y más allá”.

Toshiyuki Inoko, fundador de teamLab, dijo: “Es un gran honor para nosotros poder abrir teamLab Phenomena Abu Dhabi en el Distrito Cultural Saadiyat de Abu Dhabi, una ciudad líder mundial y enfocada en el futuro. En teamLab Phenomena, los visitantes se sumergirán en un mundo que cambia y evoluciona orgánicamente a través de la participación y las acciones de las personas en él, y es precisamente esta experiencia física la que puede expandir nuestros sentidos de valor. El futuro se construye sobre la gran suma de las creaciones de las personas. La curiosidad impulsa a las personas hacia una comprensión más profunda del mundo y conduce a la creatividad. Creemos que la imaginación decide el rumbo de esta creatividad. Nuestra esperanza es que teamLab Phenomena Abu Dhabi cree oportunidades para que nazcan la curiosidad y la imaginación.

También te puede interesar
Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan

Al comentar sobre la filosofía detrás del proyecto, Inoko continuó: “teamLab Phenomena Abu Dhabi se basa en el nuevo concepto de teamLab en el que la existencia de las obras de arte es creada por los fenómenos producidos por su entorno.

Las obras de arte en teamLab Phenomena Abu Dhabi no existen de forma independiente, sino que son creadas por el entorno que produce los diversos fenómenos, estabilizando su estructura. Objetos como piedras y creaciones hechas por el hombre mantienen una estructura estable por sí mismos. A diferencia de estos, la existencia de las obras de arte en teamLab Phenomena Abu Dhabi depende de su entorno. El entorno produce fenómenos y estabiliza su estructura: estos fenómenos estabilizados son los que crean la existencia de las obras de arte”.

“Los fenómenos ambientales se desprenden de las sustancias materiales que se han encargado de mantener las estructuras de la existencia. Elementos como el aire, el agua y la luz que impregnan nuestra vida cotidiana son transformados por su entorno en fenómenos únicos que se convierten en obras de arte. Los límites de su existencia son ambiguos y continuos. Incluso si la gente destruye la obra, la obra seguirá existiendo mientras se mantenga su entorno. Por el contrario, la obra desaparecerá si no se mantiene el medio ambiente. Con el tiempo, la conciencia de las personas se expandirá desde la existencia misma hasta el medio ambiente. Una piedra puede continuar existiendo en una caja cerrada, sellada del mundo exterior, pero la vida no puede sostener su existencia en tal caja porque es creada por su entorno. La vida es un fenómeno milagroso que emerge de un fluir en un mundo continuo.”

Para celebrar el lanzamiento oficial del proyecto, DCT Abu Dhabi también ha anunciado una activación previa para que los visitantes experimenten obras de arte inmersivas que encarnan el concepto de «curiosidad infinita» antes de la inauguración, llevándolos a un viaje de maravillas y exploración sensorial. Este evento tendrá lugar en Mamsha Al Saadiyat del 24 de junio al 17 de julio.

También te puede interesar
Luma Arles, un campus creativo que reúne a artistas e innovadores

El lanzamiento de teamLab Phenomena Abu Dhabi reafirma la visión de Abu Dhabi de enriquecer el panorama cultural del emirato y fomentar su Cultura e Industrias Creativas (CCI), posicionando a la capital de los EAU como un centro para la creatividad y la innovación. Dado que la cultura es un importante motor del desarrollo social y económico, el emirato se está convirtiendo rápidamente en un centro de talento mundialmente conocido y en un productor líder de contenido creativo. Abu Dhabi busca ampliar la expresión artística y cultural brindando a su comunidad y visitantes un programa cultural diverso curado para inspirar la creatividad y el desarrollo del conocimiento, creando una ciudad culturalmente activa y artísticamente consciente con fuertes vínculos con la región y el mundo en general.

El Emirato continúa apoyando y desarrollando instituciones culturales, incluidos museos como el próximo Museo Nacional Zayed, Guggenheim Abu Dhabi y el Museo de Historia Natural de Abu Dhabi. Los sectores de artes escénicas, medios y juegos del emirato también verán una mayor inversión en su diversa gama de programas e iniciativas.

El Distrito Cultural Saadiyat es una empresa ambiciosa que será uno de los destinos culturales más importantes del mundo. A través de sus museos, centros culturales e instituciones educativas, el Distrito contará con una de las concentraciones más altas de experiencia cultural en el mundo. El área ya alberga el Louvre Abu Dhabi, el museo universal célebre a nivel mundial, y Manarat Al Saadiyat, un centro cultural que contribuye a la vibrante escena artística de la región con exhibiciones y eventos de relevancia internacional, talleres y programación creativa.

El Distrito Cultural Saadiyat pronto también incluirá el Museo Nacional Zayed, el museo nacional de los Emiratos Árabes Unidos; Guggenheim Abu Dhabi, centrado en el arte moderno y contemporáneo global; y la Casa de la Familia Abrahámica, que comprenderá tres espacios religiosos en un complejo: una mezquita, una sinagoga y una iglesia, para inspirar y fomentar la aceptación y la coexistencia pacífica entre personas de todas las religiones.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/teamlab-phenomena-abu-dhabi.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas