20.9.2019

Taller KEN diseña la tienda de ropa femenina «Hija de Tigre» en Costa Rica

Taller KEN, con sede en Nueva York y Costa Rica, ha diseñado una nueva tienda de 4,850 fq  para Hija de Tigre, una tienda de ropa femenina de manufactura local minorista, en Escazú, un suburbio moderno y elegante de San José, Costa Rica.

El estudio renovó  un antiguo edificio del lugar, agregando nuevos volúmenes de concreto y actualizando y definiendo tanto la fachada y el interior, como el diseño de los muebles de exhibición para la tienda centrada en la mujer.

Hija de Tigre está dirigida por una madre y sus dos hijas, y tiene la idea de potenciar el empoderamiento femenino multigeneracional. El edificio existente ya había pasado por varias remodelaciones. Taller KEN agregó nuevos elementos, que incluyen un núcleo de ascensor y una escalera exteriores, codificación por colores, utilizando tanto los nuevos como los antiguos colores, para darle un aspecto homogéneo y lúdico al edificio, creando así un juego de colores durante todo el día.

La empresa limpió algunas de las fachadas para darle al edificio un aspecto más limpio y definido, también se añadieron luces reflectantes y cubiertas de ventanas para ocultar áreas de almacenamiento. Se utilizaron colores brillantes, inspirados en parte por arquitectos latinos.

Luis Barragán y Ricardo Bofill, crearon un ambiente tropical fresco que refleja el contexto de Costa Rica, la clientela milenaria de la marca y la mercancía en sí.

Según la cofundadora y directora de Taller KEN, Inés Guzmán, “la fachada es una consecuencia del contexto. Hasta hace muy poco, los suburbios de San José eran tierras de cultivo. Hoy se trata de comunidades cerradas de casas y centros comerciales. Para nosotros, el proyecto fue una oportunidad para  que el edificio se destaque y brinde un ambiente fresco, moderno y colorido alentorno y romper con la paleta estándar de nuevas construcciones que ves a tu alrededor «.

En el interior, el color en capas y las texturas agregan profundidad al espacio, codificando informalmente elementos programáticos y relativos al merchandising. «Los tres pisos del edificio nos dieron la oportunidad de crear tres mundos discretos dentro de la misma tienda «, dice Guzmán.

El piso, dedicado a la decoración del hogar, accesorios y regalos, es aireado y blanco, y cuenta con un piso de mosaico hecho de fragmentos de cerámica. El segundo nivel, dedicado a la ropa casual y lo básico, está definido por una paleta neutra y materiales hechos a mano, incluidos suaves suelos geométricos de dos tonos de color rosa, paredes de estuco de color arena y acentos texturales, como una cortina de hilo y un sofá de terciopelo color verde oscuro. «El tercer piso es más dinámico y orientado al diseñador, donde los clientes reciben atención especial. Los elementos del espacio son curvilíneos y femeninos, pero con un diseño más audaz”, dice Guzmán. Llamativos suelos de terrazo en blanco y negro, perchas de acero y muebles negros compensan la mercancía más formal en el tercer piso. La carpintería personalizada en tonos miel oscuro es consistente en los tres niveles.

«Nos enorgullecemos de poder combinar muchos colores, patrones y texturas juntos», dice Greg Melitonov, cofundador y director de Taller KEN. Elementos como el colorido hilo del que está hecha la cortina en el segundo nivel modula el espacio, ayuda a la circulación y al mismo tiempo crea un ·”experiencia» apropiada para selfies o modelar ropa para amigos. «La cortina de hilo tiene tres colores, pero contiene variaciones entre las texturas anudadas y mechones del hilo, y el diseño geométrico del suelo. Nuestras paletas tienden a organizarse en capas de color y textura, y creemos en esa idea de la capa de patrón sobre patrón, es una forma de agregar frescura, textura y profundidad en un espacio «, dice Melitonov.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/taller-ken-designs-new-store-in-costa-rica-for-hija-de-tigre.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas