28.7.2022

Sutton Hoo, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Europa

Un proyecto de cinco años para rediseñar el viaje de los visitantes a través del Monumento de Sutton Hoo, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Europa.

El cementerio real anglosajón data de alrededor de 590-650 d. C., con el túmulo principal del ‘Gran entierro de barco’ de c625 d. C. Ubicado en un ‘hoo’ (‘colina’), ocupa un lugar elevado en el río Deben en Suffolk. El sitio fue un descubrimiento muy significativo y condujo a un replanteamiento revolucionario de los primeros capítulos de la historia inglesa, su riqueza tanto histórica como literal, que abarca numerosos objetos de oro extraordinarios, además de revelar la escala del barco en el que el rey había sido enterrado. en. Un período que antes se consideraba oscuro y poco sofisticado ahora se iluminaba como vibrante y culto.

El proyecto de reurbanización de Sutton Hoo tenía como objetivo transformar la experiencia del visitante en todo el sitio propiedad de National Trust, elevando su importancia nacional. Se crearon nuevas rutas a través de un paisaje histórico a través de una arquitectura de la narración, lo que permite al visitante hacer una conexión emocional con un entorno histórico. El viaje incluye nuevos umbrales, momentos interpretativos y grandes exhibiciones, así como una nueva intervención radical en forma de una torre de observación de nueva construcción de 17 m de altura. La torre de observación, diseñada con niveles excepcionales de sostenibilidad y sensibilidad arquitectónica y arqueológica, está ubicada en el corazón de Top Hat Wood, lo que brinda a los visitantes una vista nunca antes vista de los túmulos funerarios, así como también hacia el río, re- conectando el sitio con el río, desde donde originalmente se arrastró el barco funerario.

Al llevar a los visitantes a través del paisaje y crear posiciones o puntos de pausa para interactuar con el texto elegido o pedirles que se sienten mirando en una dirección particular, mirando la misma vista atemporal que las personas habrían tenido durante generaciones antes, fue posible involucrar los sentidos de las personas y dirigirlos al pasado. A lo largo del viaje del visitante, la historia se cuenta lentamente, con diferentes aspectos como la arqueología del sitio y los diversos personajes a lo largo de la historia. Cuando el visitante llega a la torre, está listo para comprender el contenido y el verdadero contexto de los túmulos funerarios. Escalar para ver la relación del sitio con el agua y el paisaje podría convertirse en una experiencia mágica. El proyecto, con un enfoque particular en la torre de nueva construcción, ganó un RIBA East y luego un RIBA National Award en 2022, uno de los únicos 29 edificios en hacerlo.

También te puede interesar
Una obra inmersiva en el Faro de la Isla de Santa Clara

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/sutton-hoo.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas