1.9.2015

Viviendas tipo Dúplex

Bajo las influencias del arquitecto uruguayo Eladio Dieste que dice: “No podemos seguir dado por sentado que el arte, la ciencia y la técnica nos han de venir de afuera. Si inventan ellos, mandan ellos. No es moralmente lícito hurtarnos la vida en ningún campo”.

Nos pareció punto importante de partida, para arrancar con una obra que utilice los materiales tradicionales, especialmente el ladrillo, potenciándolo como protagonista, tanto en lo constructivo como en lo visual.

El proyecto se sintetiza, mediante una bóveda de canon corrida de ladrillo armado que cubren los espacios interiores. En planta baja se disponen los espacios de servicios al frente, para lograr la máxima utilización del ancho, 5.50 mts libre, para la vida social, la sala y comedor en doble altura, integrados al patio posterior y a la cocina, mediante mamparas corredizas.

Los dormitorios, espacios más íntimos, se ubican en la planta alta en ambos extremos para garantizar la iluminación natural y ventilaciones. Poseen una losa técnica debajo de la bóveda, para aumentar la aislación térmica.

La estructura portante es de hormigón armado y los cerramientos, tanto muros como filtros, son cerámicos.

El proyecto esta orientado Este/Oeste, permitiendo la entrada del sol de manera indirecta a través de la cara interior de la bóveda cerámica todo el día. Permitiendo también las ventilaciones cruzadas y el escape del aire caliente, mediante un lucernario cerámico, ubicado en el centro de la doble altura. En la fachada se construyó un muro tipo filtro de ladrillos huecos, para tamizar la entrada directa del sol del Oeste, permitiendo aún tener vistas del verde del parque que se encuentra enfrente.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas