26.6.2015

Centro de Medio Oriente en St Antony’s College, Universidad de Oxford

El centro tiene como objetivo la investigación y la enseñanza en el mundo árabe, Irán, Israel y Turquía desde el siglo XIX hasta nuestros días, con el enfoque puesto en la investigación de las humanidades y las ciencias sociales.

El centro se ha ubicado en la antigua rectoría de la Iglesia St. Philip y St. James, desde 1978.

El Centro de Oriente Medio alberga la colección principal de la Universidad de Oxford en el Medio Oriente moderno, un archivo de documentos privados y fotografías históricas, utilizadas por los estudiosos e investigadores. La biblioteca especializada, es el núcleo de las investigaciones del centro, documentos y archivos fotográficos que abarcan material desde la década de 1800 en adelante. El archivo se creó en 1961 y ha crecido hasta tener más de 400 colecciones de documentos privados y más de 100.000 fotografías históricas.

El nuevo edificio de Investcorp ofrece una superficie de 1.127 metros cuadrados de espacio adicional y una nueva sala de conferencias de 117 asientos. También incorpora nuevas instalaciones esenciales para satisfacer la creciente demanda, para la investigación y actividades académicas, a medida que aumenta la cantidad de estudiantes. La nueva sala de conferencias permitirá que el Centro de Medio Oriente amplíe su programa de seminarios, conferencias y debates, abiertos tanto a la Universidad como al público en general.

El Edificio Invescorp complementa el desarrollo de la universidad. Su diseño conecta e incorporar los edificios y árboles existentes, mientras que su fachada de acero inoxidable refleja suavemente la luz natural y hace eco del contexto del edificio. Integra nuevas instalaciones académicas y de investigación, dentro de un diseño definido por el entorno construido y natural de la universidad. El proyecto conserva el carácter individual de los edificios actuales de la universidad.

La forma curvada de la fachada occidental de la sala de lectura de la biblioteca, deja lugar al árbol de secoya centenaria y su extensa red de raíces, mientras que un sistema de drenaje se ha instalado por debajo de las losas de cimentación, para asegurar que reciba suficiente humedad.

También te puede interesar
Sócrates

La sala de conferencias de 117 asientos, se encuentra bajo tierra y se ventila a través de un laberinto térmico. Existen otros laberintos similares debajo de la sala de archivos de la biblioteca, para permitir los controles ambientales esenciales. El nuevo edificio de Investcorp, conecta edificios dispares dentro de la universidad, permitiendo que el Centro de Medio Oriente amplíe su compromiso, como un centro vital de la investigación, la comprensión y el debate.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1BRVPMU

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas