26.10.2016
Federal Courtyard for Penalty Affairs
Esta obra neoclásica fue concebida como el edificio principal, que al mismo tiempo es representativo y austero, y mantiene -incluso tras las obras de remodelación- su papel como entrada principal. Ahora es el nuevo hogar de la Corte Penal Federal.
El nuevo edificio de la Corte Penal Federal se encuentra en Via Stefano Franscini, en el lugar de la antigua Escuela de Negocios, cuyo edificio central de dos plantas se ha conservado.
En la parte trasera del antiguo edificio principal se construyó una nueva estructura de hormigón blanco con tres plantas. Esta estructura lleva el carácter plástico del edificio neoclásico, a través de la presencia de pequeñas ménsulas superpuestas -que se originan del apilamiento de las plantas- y estrechas aperturas. Dos características definen la arquitectura de la Corte como dos polos aparentemente opuestos: el hormigón liso y blanco, y la ornamentación dentro de las salas de audiencia. La luz natural también juega un papel importante en este edificio, ya que le da una serenidad discreta a los espacios.
Ampliación de un edificio ya existente, de fachada neoclásica con hall de entrada abierto: se suman a la planificación el edificio del tribunal penal cantonal y el “Pretorio”, una unidad de dos edificios de tribunales con un parque público situado entre ellos. Los espacios de trabajo están dispuestos periféricamente en torno a un espacio interno que no es visible desde el exterior. En el centro se encuentran la sala principal del tribunal con asientos para el público, dos atrios en los laterales, y dos salas de menor tamaño. Las salas tienen cúpulas piramidales truncadas e iluminación cenital. Las cúpulas están hechas de hormigón blanco a la vista formado por elementos triangulares prefabricados dispuestos unos contra otros y unidos.
Contexto
Ciudad de Bellinzona. Tribunal superior de Suiza. Transformación de un viejo edificio escolar con una nueva extensión de oficinas y salas para el tribunal (área de máxima seguridad).
Materia
Fachadas de hormigón blanco (in situ).
Investigación
Matriz de elementos prefabricados de hormigón blanco, junto con cúpulas de terminaciones de alta definición. Importante combinación e integración de la acústica y el aislamiento del ruido (sin diseño interior adicional).
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1xJtKUo