16.7.2013

Starhill Gallery en Kuala Lumpur, Malasia

Starhill Gallery es quizás el más emblemático centro comercial de Kuala Lumpur, con una extraordinaria variedad de tiendas de lujo y restaurantes de alta cocina. La propuesta del estudio Spark plantea la reinvención de la fachada existente de la galería hacia Bukit Bintang. El diseño fue realizado por Stephen Pimbley, director fundador de Spark, y el arquitecto Clarke Quay de Singapur.

Stephen dice: «A diferencia de muchos centros comerciales que dan a la calle en Kuala Lumpur, la nueva fachada de la Starhill Gallery está firmemente comprometida con la esfera pública y genera conexiones con valiosas visuales a lo largo de esta zona de Bukit Bintang con su intenso tráfico. Hemos diseñado un faro para la Starhill Gallery que celebra su relación con la ciudad «.

El diseño de Spark abrió la fachada proporcionando un gran interés visual a través de un escaparate continuo que envuelve el edificio existente con una piel cristalina compuesta por paneles de cristal y piedra. La nueva fachada se asemeja a los «paños mojados» de las antiguas estatuas griegas y romanas, con los maravillosos vestidos hecho a mano que se venden en el interior de la galería. La fractura y la variación entre solidez y transparencia transforman por completo la fachada del edificio existente, dándole una nueva identidad, clásica y as su vez contemporánea, que se destaca entre las tiendas comerciales vecinas.

La fachada de acero ligero, piedra y cristal es la primera en su tipo en Malasia, una tecnología de vanguardia desarrollada por el equipo de ingeniería francés RFR, encargado en su momento de la construcción de la Pirámide del Louvre de París. Spark sustituyó la cafetería ubicada en la entrada de la galería con un icónico pabellón de compras de triple altura para la marca francesa de cosméticos de lujo Sephora. Este pabellón se conecta a su vez con la galería a través de un puente ubicado en el primer de piso que perfora la nueva fachada de cristal.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas