27.5.2014

Stand Poty Hernández, en la Feria Puro Diseño 2014

Este es el cuarto stand de una serie de construcciones que hemos realizado con materiales de obra ensamblados de maneras no convencionales. Luego de trabajar con madera, ladrillo y junco, esta vez experimentamos con varillas aleteadas para hormigón armado.

Los hierros nos permitían construir liviano y a gran velocidad mostrando todas las características del material sin usar revestimientos ni ocultar nada. Además el color del óxido acompañaba muy bien la obra del escultor Gerardo Wolhgemuth que sirvió de inspiración para la colección de ropa que se debía exhibir.

Empleamos malla de 15 x 15 armando bastidores de 15cm de espesor sobre los cuáles agregamos percheros, mesa y probador doblando varillas de 10 mm para conformar ménsulas y apoyos. Se buscó que las piezas de colgado y de apoyo tuvieran además un valor plástico en sí mismas para poder dejarlas a la vista y que fueran la expresión de la construcción. Las geometrías que utilizamos no diferían de los detalles típicos de ingeniería para hormigón armado de modo que fue muy simple de ejecutar con las herramientas adecuadas.

La disposición en planta nos permitió generar un espacio acotado y ser a la vez transparente, la iluminación sirvió para reforzar la condición de borde con espesor que tenían los bastidores. Una vez desmontado el stand se recuperaron las armaduras para utilizarlas de modo tradicional dentro del hormigón armado.

También te puede interesar
UMBAU. Nonstop Transformation

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas