20.10.2014

Stand para la Feria Nacional de Sustentabilidad

Stand construido para la 1er Feria Nacional de Sustentabilidad en Berazategui. El grupo AAGwk + EMRT + FBP nace de una invitación realizada por el estudio Intile&Rogers para participar de la realización de un stand en la 1er Feria Nacional de la Sustentabilidad.

Stand para la Feria Nacional de Sustentabilidad

Las premisas eran proyectar un espacio de 50m2 con materiales de descarte que donaban determinadas empresas. Como niños revolviendo un cajón de juguetes debíamos ir descubriendo el material que llegaba al pabellón y construir con el mismo. Un nuevo mundo iba surgiendo, un mundo que iba creciendo y empezaba a hablar. De esta manera se empezó a entender que existe una sustentabilidad implicada con un pensamiento arquitectónico, una sustentabilidad que recicla pensamientos.

Detrás de la reutilización de determinados materiales y elementos es inevitable no hablar del extrañamiento de la cosa. Ese extrañamiento que resignifica y da un nuevo sentido a la cosa, generador de nuevas preguntas, de nuevos caminos. La caja deja de ser caja para convertirse en muro, en mueble, en torre. Como decía Pablo Picasso «Yo no busco,  encuentro«.  Y este proceso constructivo constantemente nos hizo encontrar;  y en ese encuentro el pensamiento se reciclaba, volvía a surgir en una nueva forma, una forma inesperada que habría nuevo caminos.

También te puede interesar
Aula Caracola

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas