28.3.2014

Stand Frida, en la Feria Presentes

El stand debía exponer tazas y macetas de cerámica de pequeñas dimensiones y se decidió construir una biblioteca de ladrillos haciendo un guiño al origen común de los 2 materiales.

El ladrillo hueco de 8cm es un material con mala fama como terminación, siempre queda relegado a usos secundarios en las construcciones prolijamente cubiertos con revoques. Sin embargo dadas sus propiedades físicas y estéticas nos resultó un desafío mayor usarlo explorando sus posibilidades para conformar este espacio temporario dentro de la feria.

El stand debía exponer tazas y macetas de cerámica de pequeñas dimensiones y se decidió construir una biblioteca de ladrillos haciendo un guiño al origen común de los 2 materiales. Dadas las propiedades físicas del ladrillo (uniformidad de tamaño, posibilidad de ser ensamblado con las manos, peso, color y textura) y la posibilidad de ser recuperado para la obra – esta vez prolijamente revocado- se consideró ideal para apilarlo generando la trama sobre la cuál se exponen los productos.

El ladrillo fue colocado sin adhesivos alternando hiladas de canto y de frente, también se apiló para conformar mobiliario siendo el único material utilizado para resolver las necesidades programáticas del espacio. El costo de la construcción fue sólo el de la mano de obra.

También te puede interesar
La obra "Art Biotop Water Garden" gana el premio OBEL 2019

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas