28.3.2014
Stand Frida, en la Feria Presentes
El stand debía exponer tazas y macetas de cerámica de pequeñas dimensiones y se decidió construir una biblioteca de ladrillos haciendo un guiño al origen común de los 2 materiales.
El ladrillo hueco de 8cm es un material con mala fama como terminación, siempre queda relegado a usos secundarios en las construcciones prolijamente cubiertos con revoques. Sin embargo dadas sus propiedades físicas y estéticas nos resultó un desafío mayor usarlo explorando sus posibilidades para conformar este espacio temporario dentro de la feria.
El stand debía exponer tazas y macetas de cerámica de pequeñas dimensiones y se decidió construir una biblioteca de ladrillos haciendo un guiño al origen común de los 2 materiales. Dadas las propiedades físicas del ladrillo (uniformidad de tamaño, posibilidad de ser ensamblado con las manos, peso, color y textura) y la posibilidad de ser recuperado para la obra – esta vez prolijamente revocado- se consideró ideal para apilarlo generando la trama sobre la cuál se exponen los productos.
El ladrillo fue colocado sin adhesivos alternando hiladas de canto y de frente, también se apiló para conformar mobiliario siendo el único material utilizado para resolver las necesidades programáticas del espacio. El costo de la construcción fue sólo el de la mano de obra.